La Municipalidad de Santa Fe intervino en el caso de una joven de 21 años que estuvo durmiendo en una silla de ruedas en cercanías a una de las plataformas donde estacionan los colectivos, desde las dos de la madrugada de este jueves hasta media mañana.
Desarrollo Social y el municipio intervinieron en el caso de la joven discapacitada que estaba durmiendo en la terminal
La situación generó preocupación entre los maleteros que trabajan en el lugar, quienes se comunicaron con la policía para solicitar ayuda. Inquietos y ante la falta de contención, decidieron llamar a los medios de comunicación.
El equipo de Desarrollo Social de la provincia acudió al lugar con un equipo de asistencia social hasta que llegó personal municipal para poder asistirla y hacerse cargo de la situación.
Según supo este medio, hasta el mediodía del jueves no había denuncia por violencia o abandono de persona, una de las versiones que habían manifestado los maleteros presentes en la zona.
Fuentes vinculadas a la dirección de Mujeres y Disidencias de la Municipalidad de Santa Fe indicaron a UNO que la joven está identificada por el equipo de Desarrollo Social del gobierno local, quienes la conocían con anterioridad.
Según señalaron, la joven vive en San Javier y suele regresar a esta capital, de donde es oriunda y también tiene familiares.
También informaron que en otras ocasiones ya recibió atención de los equipos de Desarrollo Social y de Salud Mental.
En esa línea, aclararon que no se encuentra en situación de calle, recibe una pensión por discapacidad, está acompañada y vive con un familiar en San Javier.
Hasta las 16 de este jueves, la joven se encontraba en la terminal de colectivos bajo el cuidado de un equipo de discapacidad del municipio, quienes intentaban comunicarse con familiares para advertirles de la situación.