barrio Altos del Valle

Desesperados por la inseguridad, una vecinal ofrece su sede como comisaría

Se trata del barrio Altos del Valle, que en las últimas semanas sus vecinos se vieron desbordados por los robos. "Hasta le ofrecimos nuestra vecinal para que haya policías en el barrio", sostuvo Jorge Maya, referente barrial

Miércoles 21 de Agosto de 2019

Cansados de los reiterados episodios de inseguridad, que no son ajenos a ningún sector de la ciudad, los más de 4.000 vecinos que viven en barrio Altos del Valle, en el extremo norte de la capital, pidieron en la voz de su referente barrial, más protección para la zona.

Jorge Maya, presidente de la vecinal de Altos del Valle, dialogó con UNO En la Radio y expresó su preocupación sobre los crecientes episodios de inseguridad: "Estamos muy preocupados por la gran cantidad de robos que se registran todos los días. A principio de año registrábamos un robo cada 25 días y hoy estamos hablando de cuatro o cinco de forma cotidiana".

Altos del valle.jpg

"Hace un mes que nos están matando a robos en el barrio", sentenció Maya. Según subrayó el vecinalista los arrebatos en la calle con la modalidad de "motochorros" se registran en horarios de la siesta y las últimas horas de la tarde cuando empieza a oscurecer.

"Lo preocupante es que le roban a los chicos que van a la escuela, a las mujeres que salen a hacer los mandados; a todo el mundo", indicó Jorge y continuó: "El otro día arrastraron y lastimaron a una mujer por la vereda para robarle la cartera".

LEER MÁS: Detuvieron a una pareja que vendía drogas en Altos del Valle

Según denunciaron los vecinos, en el barrio hay "informantes" de los movimientos de los vecinos, y en complicidad con gente de otros barrios, se introducen en la zona para delinquir. "Nosotros ya los conocemos y los denunciamos pero no vemos resultados. O peor, los detienen y a las horas ya quedan en libertad y continúan con los robos, con mucha más violencia, en reprimenda a las denuncias que hacen los vecinos", manifestó Maya.

• LEER MÁS: Se llevaron hasta el freezer: desvalijaron la vecinal de Altos del Valle

"Sabemos que la cuarta zona de inspección hace hasta lo imposible para patrullar, pero la realidad es que son muchísimos barrios bajo su órbita de jurisdicción", sostuvo Maya. "Es por eso que hasta ofrecimos parte de nuestra sede vecinal, que está en óptimas condiciones, con piezas, baño, estufas, ventiladores y más comodidades para que la policía se instale allí en pos de brindarnos seguridad si es necesario, esto ya lo estamos hablando con autoridades, como una opción firme", finalizó el presidente de la vecinal Altos del Valle.

• LEER MÁS: Cómo la droga y el delito se robaron la tranquilidad de Altos del Valle

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario