En primeras horas de este sábado, la Policía Federal Argentina culminó una intensa investigación de más de cuatro meses en colaboración con la Justicia Federal. En Rosario realizaron un total de 12 allanamientos que resultaron en la captura de los principales sospechosos de distribuir drogas al menudeo. Estos individuos eran miembros clave de una banda narco que operaba en el barrio La Cerámica, un área infame por su historial de asesinatos, tiroteos y ajustes de cuentas entre sicarios.
Desmantelaron una banda narco en Rosario y detuvieron a cinco miembros

Por Juan Trento

Desmantelaron una banda narco en Rosario y detuvieron a cinco miembros
Los agentes federales siguieron de cerca al líder de la organización, Alejandro Romero, y a su pareja, pero lamentablemente Romero fue víctima de un ataque armado el 12 de mayo, frente a una chatarrería en la intersección de Cavia y Ghiraldo. Aunque resultó gravemente herida, su esposa logró sobrevivir.
•LEER MÁS: Cayó una pareja con dos kilos de cocaína al intentar evitar un control policial en Sauce Viejo
En los 12 inmuebles allanados simultáneamente por los oficiales y suboficiales de la División Operativa Federal de Investigaciones Especiales (Duoie) de la Policía Federal Argentina, se encontraron sustancias estupefacientes, como cocaína y marihuana, fraccionadas y listas para su venta. Además, se confiscaron grandes sumas de dinero en efectivo, obtenido de la comercialización de drogas al menudeo. También se incautaron teléfonos celulares y documentos relevantes para la investigación.
La noticia de los 12 allanamientos y las detenciones de los cinco principales sospechosos por tráfico de drogas fue dada a conocer por la Jefatura de la Agencia Regional Litoral de la Policía Federal Argentina (PFA). A su vez, las autoridades policiales comunicaron la novedad al juez federal N° de Rosario, Carlos Vera Barros, y al fiscal federal N° Javier Arzubi Calvo. Ambos magistrados ordenaron la continuidad de la detención de los arrestados, su identificación y que se les iniciara un proceso legal como presuntos infractores de la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737. Además, se solicitó una rigurosa cadena de custodia para todas las drogas incautadas.
•LEER MÁS: Investigan audios y mensajes que advierten sobre un "toque de queda" narco en Rosario