Policiales

Después de un tiroteo apresan a una cadete del Isep con un arma de guerra cargada

Sucedió antes de la medianoche en inmediados de Aguado al 9800. Detuvieron a un hombre de 38 y una mujer de 29, quien dijo ser cadete de la escuela de policía. Tenía un arma de guerra cargada y con la numeración limada.

Sábado 09 de Julio de 2022

Este viernes, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, ocurrió un intenso tiroteo en inmediaciones de calle Aguado al 9800, en el extremo norte de la ciudad de Santa Fe.

Policías del Comando Radioeléctrico capitalino detectaron el tránsito veloz de un automóvil con varios ocupantes en su interior. Los oficiales los persiguieron, los alcanzaron y los obligaron a descender.

De las prendas de una mujer de 29 años secuestraron un arma de guerra cargada. Ella les dijo a los policías que es cadete del Instituto de Seguridad Pública (Isep). Junto a un hombre de 38 años, que conducía el vehículo, quedaron aprehendidos.

En tanto, dos adolescentes de 15 y 16 años, por orden de la justicia de menores, fueron reintegradas al seno de sus familias.

Denuncia

Faltaban 15 minutos para llegar a la medianoche cuando los vecinos que viven en inmediaciones de calle Aguado al 9800, escucharon las deflagraciones de disparos de arma de fuego. Ellos denunciaron la ocurrencia del tiroteo a la central de emergencias 911.

En cuestión de pocos minutos, llegaron al lugar señalado un oficial y un suboficial en un patrullero del Comando Radioeléctrico capitalino, quienes observaron la intención del conductor de un automóvil de eludir el control policial.

Los agentes los persiguieron, lograron detenerlo y los obligaron a bajar. Luego, con la llegada de mujeres policías en otro patrullero, requisaron a los cuatro ocupantes.

A una mujer de 29 años, le secuestraron de su vestimenta una pistola calibre 9 milímetros cargada con 11 balas y con la numeración limada.

Ella, fue identificada como D.G. de 29 años y dijo que es actualmente cadete de segundo año del Instituto de Seguridad Pública (Isep) en la ciudad de Recreo. Se trata de la institución que forma a los futuros oficiales de la Policía de Santa Fe.

0222222.jpg
El automóvil VW modelo Suran secuestrado

El automóvil VW modelo Suran secuestrado

Tanto ella, como el conductor del automóvil VW modelo Suran, identificado como E. H. A. de 38 años, quedaron aprehendidos por orden de la fiscal en turno. Los dos adolescentes que los acompañaban, de 15 y 16 años, fueron reintegradas al seno familiar por orden de la justicia de menores en turno.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento, las dos aprehensiones, y el secuestro del arma de guerra cargada y el automóvil VW Suran a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Marcolín, que ordenó que la mujer de 29 años y el hombre de 38 siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de portación de arma de fuego de guerra y tenencia de arma de fuego de guerra de uso prohibido y adulteración de numeración de bien registrable en concurso real.

0333333.jpg
El hombre, identificado como E. H. A. de 38 años fue detenido

El hombre, identificado como E. H. A. de 38 años fue detenido

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario