Policiales

Después de una persecución resistió un arresto, intentó sacarle el arma a un policía, hubo disparos y terminó preso

Fue ayer a las 11.50 en la localidad de Ricardone, en el sur provincial. Las denuncias de dos vecinos sobre la presencia de un delincuente robando dos casas contiguas alertó a policías de la Comisaría 12° de Ricardone, UR 17 San Lorenzo que persiguieron y aprehendieron a F. N. G. de 28 años.

Sábado 27 de Mayo de 2017

Ayer, cuando faltaban algunos minutos para llegar al mediodía, terminó una veloz persecución policial adonde fue aprehendido un violento delincuente rosarino que fue sorprendido desvalijando dos casas contiguas ubicadas sobre calle Froilán Palacios al 1600 de la localidad de Ricardone en el departamento San Lorenzo, que resistió su arresto violentamente contra un policía al que le intentó sacar el arma reglamentaria, y que forcejearon, se produjeron dos disparos seguidos que impactaron en el césped del cantero de una finca.

También fue secuestrada una camioneta tipo utilitario Peugeot modelo Partner en el que fueron secuestrados electrodomésticos y bienes personales de los moradores de las viviendas que estaban siendo robadas y saqueadas. El violento ladrón aprehendido fue identificado como F. N. G de 28 años, con gruesos antecedentes penales por delitos contra las personas y contra la propiedad, éstos últimos cometidos en localidades y zonas rurales de los departamentos Rosario y San Lorenzo.

LEER MÁS: El ex-Colón, que alcoholizado mató a un motociclista en un accidente recuperó la libertad

Eterna solidaridad del vecindario

Ayer, a las 11.50, dos vecinos que viven en inmediaciones de una finca ubicada sobre calle Froilán Palacios al 1600 de Ricardone, observaron una camioneta Peugeot Partner Blanca estacionada y un desconocido que salía de dos viviendas contiguas llevando electrodomésticos y otros bienes, y ambos se dieron cuenta que se trataba de un robo a plena luz del día que parecía una suerte de mudanza. Pero, como los vecinos conocen a sus propietarios, se dieron cuenta que se trataba de un robo liso y llano.

LEER MÁS: Denunciaron al sacerdote de Monte Vera por el delito de "grooming"

Los dos vecinos denunciaron el suceso a la Comisaría de Ricardone, UR 17° San Lorenzo y los agentes salieron en un patrullero, llegaron a la vivienda, sorprendieron al ladrón, le impartieron la voz de "Alto Policía", pero el delincuente escapó corriendo por los fondos de la casa.

Los dos policías se dividieron la tarea, uno lo persiguió a pie y el otro en el patrullero dio la vuelta a la manzana para aprehenderlo en la parte de atrás de la vivienda. El primer policía lo alcanzó luego que el ladrón saltara el tapial medianero, se trabó en lucha y el delincuente quiso sacarle su pistola reglamentaria, forcejaron con violencia hasta que finalmente llegó el segundo policía, se tiró encima de ambos y lo aprehendieron.

La cuestión legal

lnformaron sobre el resultado del procedimiento policial a la Jefatura de la Unidad Regional 17° San Lorenzo de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctor Lucente, que ordenó que el delincuente aprehendido permanezca privado de su libertad y le sea formada causa como presunto autor de los delitos de " robo agravado en grado de tentativa en concurso real con resistencia a la autoridad agravada por el uso de arma de fuego". Ahora, la investigación incluirá casos de robos ocurridos en otras jurisdicciones bajo similar modalidad, ya que estiman que se trata del mismo delincuente que fue atrapado el autor de esos hechos.

¿Te gustó la nota?