Santa Fe Violenta

Diputados recibirán a un grupo de familiares de víctimas

Será este miércoles a las 14. Llevarán una serie de reclamos, entre ellos el pedido por la ley de emergencia en seguridad. Previo al encuentro se realizará una nueva marcha

Miércoles 09 de Octubre de 2019

Este miércoles a las 14 y tal como se acordó la semana pasada, diputados recibirán a un grupo de familiares de víctimas de la inseguridad, quienes acordaron la semana pasada acercarles una serie de inquietudes y también el pedido por la ley de emergencia en seguridad.

El encuentro será el segundo en una semana, luego de que el jueves pasado un grupo que estaba manifestándote frente al edificio fue recibido por un grupo de legisladores.

• LEER MÁS: Familiares de víctimas de la inseguridad y diputados, cara a cara

Familiares convocados

El presidente de la comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Oscar Pieroni dijo que en esta oportunidad "se va a escuchar a los familiares de víctimas y también se les va a contar en qué estamos trabajando, cuáles son los proyectos que tenemos".

Asimismo, el legislador explicó que más allá de lo llamativo del nombre del proyecto que pide la declaración de la emergencia en seguridad, esa iniciativa solo permite que el Poder Ejecutivo disponga de partidas presupuestarias de manera más directa para atender la situación de la seguridad. Pero que en los hechos no tiene una incidencia tan directa sobre la situación acuciante que se vive y consideró que el abordaje debe llegar de una manera más integral para conseguir mejores respuestas.

En ese sentido recordó que la provincia ya tuvo la declaración de emergencia luego de haber sido votada y prorrogada una vez por la Legislatura. Además, consideró que la situación actual es diferente respecto de cuando se votó la emergencia. "Hoy hay una gran inversión en materia de seguridad, tanto en infraestructura como en equipamiento", señaló el legislador socialista sobre los efectos que podría tener una norma de ese tipo y mencionó como avances en la materia la transformación de las comisarías y la puesta en funcionamiento de las centrales de El Ojo en las principales ciudades.

Por ese motivo consideró que en el diálogo con los familiares se pueden analizar las diferentes alternativas para hacer frente al problema de la inseguridad. De hecho, para la reunión de la semana que viene se le cursará una invitación al fiscal regional, Carlos Arietti, en representación del Ministerio Público de la Acusación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario