Extraño

Dique II: el viernes revelarán los resultados del análisis sobre la mancha que apareció en el agua

Se tomaron dos muestras de agua en la cabecera del dique. Les solicitaron información a una industria cercana, a Assa y a la Municipalidad

Miércoles 04 de Agosto de 2021

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, en conjunto con el Ente Administrador de Puerto de Santa Fe, realizó dos tomas de muestras de agua en Dique II de la ciudad capital.

Según indicaron, en 48 horas se tendrán los resultados de los estudios. En estos momentos el vertido presenta un olor fuerte y color gris.

La medida es a raíz de la mancha violeta que sorprendió a quienes transitaban por el lugar y que tiñó la cabecera de dicho dique en el puerto local.

Además, desde la cartera de medio ambiente enviarán en las próximas horas notas de pedido de informe con un plazo de 48 horas a la empresa Sánchez y Sánchez, al ENRESS para que notifique a ASSA, y a la Municipalidad de Santa Fe.

mancha.jpg

Desde el Ministerio se encuentran a la espera del resultado de las muestras. En tanto, se informó que Aguas Santafesinas permanece llevando adelante inspecciones por la zona.

El martes por la tarde, personal de ASSA ya se encontraba inspeccionando sus instalaciones en la zona portuaria. Como lo contó UNO Santa Fe, desde la empresa aclararon que el color violeta sobre el agua provenía de los desagües pluviales, fuera de su área de intervención. Al mismo tiempo informaron que la situación no afecta el servicio de agua potable en la ciudad.

mancha 2.jpg

Por otro lado, desde el Puerto indicaron que se comunicaron con el Ministerio de Ambiente, organismo que determinó que se tomen muestras del agua para conocer la aparición de dichos afluentes. "Necesitamos confirmación de la situación", indicaron a UNO Santa Fe fuentes del Puerto local.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario