El Gobierno de Santa Fe informó que todas las escuelas de la provincia estarán abiertas este miércoles 14 de mayo, a pesar del paro convocado por un gremio docente Amsafe.
Docentes públicos que no paren este miércoles deberán completar la declaración jurada
A pear del paro de Amsafé para este miércoles, el Gobierno provincial reiteró que las escuelas estarán abiertas y recordó que quienes asistan al trabajo deberán completar un formulario obligatorio. El trámite es clave para no perder el beneficio de Asistencia Perfecta.

Docentes públicos que no paren este miércoles deberán completar la declaración jurada
En este marco, los trabajadores de la educación que no adhieran a la medida de fuerza y asistan a cumplir funciones deberán completar una Declaración Jurada, que será tenida en cuenta para el pago del premio por Asistencia Perfecta, tanto en su modalidad mensual como trimestral.
Cómo se completa
La Declaración Jurada debe realizarse entre el miércoles 14 y el viernes 16 de mayo inclusive, a través del sitio web oficial del Gobierno de Santa Fe, en el apartado “Mi Legajo” (https://www.santafe.gob.ar/milegajo).
Una vez dentro del sistema, el agente debe ingresar al menú de la izquierda, seleccionar “Relevamientos” y luego hacer clic en “Declaración Jurada”. Allí se desplegarán tres opciones, entre las cuales deberá marcar la que corresponda:
-
“Presté servicio”
“Fui a prestar servicio y el establecimiento estaba cerrado”
“No me corresponde prestar servicio en el día 14 de mayo”
Después de seleccionar la opción adecuada, el sistema habilitará el botón “Guardar”, y al finalizar el trámite, mostrará un mensaje de confirmación.
Qué pasa si no se presenta
Los agentes que no completen la declaración jurada serán considerados como ausentes, y esto impactará directamente en el cómputo del día laboral y en el cálculo del incentivo por Asistencia Perfecta.
Desde el Ejecutivo santafesino remarcaron que la medida apunta a garantizar la transparencia en el relevamiento de asistencia, y confirmaron además que se descontará el día no trabajado a quienes se adhieran al paro.