Colón

Domínguez: "El equipo tiene una mentalidad ganadora"

El entrenador se refirió a la gran victoria de Colón, que prolongó su buen momento tras la victoria en el Clásico frente a Unión. "Debemos seguir trabajando para sostenerlo", admitió.

Domingo 26 de Marzo de 2017

Con la satisfacción por haber logrado su segundo triunfo como entrenador en Colón (el anterior fue en el Clásico ante Unión) y con una cosecha de siete puntos sobre nueve posible, el entrenador Eduardo Domínguez se refirió a la sufrida victoria frente a Lanús en el Brigadier López.

"Enfrentamos al último campeón, equipo que propone un juego ofensivo y que tiene grandes jugadores. Creo que hicimos el partido que debíamos hacer. El triunfo no tapará tampoco las cosas a mejorar. Estos partidos no se ganan muchas veces y hoy lo hicimos. El equipo mostró otras características y que debe sumar para ser competitivo. Colón mostró otras facetas para tener en cuenta", comenzó diciendo el DT sabalero.

A la vez que agregó: "Debemos seguir trabajando para sostenerlo. Hicimos hincapié en que ellos manejarían la pelota, entonces la idea era que lo hagan lejos de nuestro arco. Pienso que por momentos salio bien, aunque habrá que saber entender en contar más con esa intensidad. En el complemento nos costó lógicamente, pero que los chicos trabajaron bien el partido. Las individualidades de Lanús anduvieron bien y así y todo logramos ganarlo".

Más adelante, contó las claves del buen momento de su equipo: "La idea es ser solidarios y jugar en equipo. De a poco van teniendo proyecciones a futuro, de una mentalidad ganadora. Esto se contagia y nos gusta mucho. Es un paso adelante en que en toda la semana charlamos del pos clásico, que no debíamos dejarnos llevar por la euforia. y los jugadores lo entendieron. Recién van tres partidos, pero falta mucho".

"Buscamos ahora ganar el próximo fin de semana. Esto es partido a partido. No es sencillo plantear objetivos a largo plazo. La meta es clara y los jugadores lo saben. Uno cuando empieza a ver al rival en la previa, sabía de las virtudes que tenía Lanús, entonces la idea pasó por cortarle el circulo, que tenga la pelota lejos del arco. En el primer tiempo la lectura fue buena y en el segundo encontraron otras variantes por su jerarquía, pero por suerte la defensa tuvo una gran tarea, pese a algunos desajustes", dijo en otra parte del diálogo.

Para cerrar, dijo: "Para ganar hay que hacer goles. Pienso que estamos bien en ese sentido. Los duelos individuales los ganó Lanús, eso está claro. Pero Colón supo ser paciente".

¿Te gustó la nota?