Ovación

Dos exPumas en Querandí RC

Federico Todeschini y Nicolás Fernández Miranda llegarán este lunes por la tarde a nuestra ciudad,para brindar una clínica dentro del programa nacional "Campus con tu ídolo"

Lunes 25 de Septiembre de 2017

Los exrugbiers Federico Todeschini y Nicolás Fernández Miranda, integrantes del seleccionado argentino de rugby Los Pumas, que logró la medalla de bronce en el Mundial 2007, estarán este lunes en Santa Fe.

Será para brindar una clínica en el marco del programa "Campus con tu ídolo" que lleva adelante la secretaría de deportes de la Nación que encabeza el exfutbolista Carlos Javier Mac Allister.

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones que Querandí RC posee en el sur de la ciudad, y comenzará a las 18 horas. Allí habrá una clínica coordinada con la USR y el Centro de Rugby al cual asistirán unos 60 jugadores de los clubes santafesinos, y también de la ciudad de Santo Tomé.

Previamente, a las 16, en la Municipalidad de Santa Fe, habrá una clínica teórica. Se trata de un módulo de trabajo técnico-táctico en cancha para entrenadores y chicos y además una charla teórica con los entrenadores, para profundizar sobre los fundamentos de este deporte.

La clínica se pondrá en marcha con la recepción de los jugadores y algunos ejercicios en cancha, la correspondiente atención a la prensa, y una charla motivacional. El objetivo es acercar a grandes referentes del deporte a los jóvenes deportistas del interior, como ya ocurrió semanas atrás con otros deportistas que fueron de elite.

El rosarino Todeschini es actualmente uno de los integrantes del staff de entrenadores de Atlético del Rosario, mientras que Fernández Miranda, cumple la misma función en el Hindú Club, ambos equipos que juegan el Torneo Superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

El Ninja Todeschini, un destacado medio apertura, fue formado en Atlético del Rosario, pero luego pasó al rugby profesional en Italia y Francia, y jugó con el seleccionado Los Pumas. Por su parte, Nico Fenández Miranda, con 43 partidos con Los Pumas, suempre jugó en la posición de medio scrum, y lo hizo profesionalmente en el Petrarca de Italia, y en el Bayonnais de Francia, mientras que también en los Sharks, es decir, tuvo el privilegio de jugar Currie Cup.

Más detalles

El programa "Campus con tu Idolo", se desarrolla con la idea de que deportistas y entrenadores emblemáticos recorran el país para orientar a niños y jóvenes en la educación y en la formación técnica deportiva, como así también en los valores del deporte.

Este programa se ejecuta en aquellas provincias ó municipios del país, que adhieran al programa y soliciten la presencia de personalidades a fin de estimular y contribuir al desarrollo del deporte.

Entre los deportistas destacados en este programa se encuentran Guillermo Coria, Carlos Retegui, Magdalena Aicega, José Meolans, Rubén Wolkowyski, Rubén Capria, Javier Weber, Gabriel Minadeo, Lucas Victoriano, Daniela Krukower, Agustina De Giovanni, Federico Todeschini y Nicolás Fernández Miranda, en deportes de Hockey, Natación, Futbol, Vóley, Básquet, Tenis, Rugby, Judo.

¿Te gustó la nota?