El juez José Luis García Troiano ordenó la prisión preventiva de un hombre de 33 años, identificado por sus iniciales ISR, acusado de asesinar al peluquero Ricardo Cejas.
El acusado de asesinar al peluquero Cejas seguirá en prisión: revelan que usaba doble identidad y que conocía a la víctima
La Justicia dictó prisión preventiva para un hombre de 33 años, imputado por el crimen de Ricardo Cejas ocurrido en abril en la ciudad de Santa Fe. El acusado habría utilizado al menos dos nombres distintos y se investiga si actuó con premeditación.

El acusado de asesinar al peluquero Cejas seguirá en prisión: revelan que usaba doble identidad y que conocía a la víctima
La medida fue solicitada por el fiscal Carlos Lacuadra y dispuesta en una audiencia realizada este lunes en los tribunales de la capital provincial.
ISR está imputado por el delito de homicidio criminis causa, una figura penal que agrava el asesinato cuando se comete para facilitar otro delito o asegurar su impunidad. Según expresó el fiscal, “el magistrado consideró que estaban acreditados los requisitos para que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad”.
Doble identidad y vínculos con la víctima
Uno de los aspectos que llamó la atención durante la investigación fue la posible utilización de una doble identidad por parte del acusado. “En su planilla prontuarial figura otro nombre, y usaba un número de DNI diferente cuando era demorado en la vía pública”, explicó Lacuadra. Incluso, en algunos lugares era conocido con un nombre, y en otros, con uno distinto. La situación ya fue aclarada por los investigadores, que determinaron que se trataba de una misma persona.
Además, el fiscal confirmó que el acusado conocía a la víctima o tenía algún tipo de vínculo con él. Esta línea es una de las hipótesis que se maneja sobre los motivos del crimen.
El hecho
El asesinato ocurrió en la madrugada del domingo 27 de abril. Según reconstruyó el Ministerio Público de la Acusación, ISR golpeó la puerta de la casa de la víctima y permaneció merodeando en la zona por unos 20 minutos. A las 2:19, tocó el timbre. Cuando Ricardo Cejas abrió la puerta, el agresor ingresó violentamente y lo atacó.
“Las agresiones y el forcejeo ocurrieron en el hall de ingreso y distribución de los ambientes de la vivienda”, indicó el fiscal. En la parte delantera de la casa funcionaba la peluquería, mientras que la víctima residía en la parte trasera del inmueble.
Cejas recibió múltiples heridas que le provocaron la muerte en el lugar. Luego del ataque, el imputado sustrajo dinero de la caja registradora del local, el teléfono celular y prendas de vestir de la víctima.
Huida y pruebas clave
Según las cámaras de seguridad relevadas por los investigadores, ISR abandonó la casa a las 3:12, vistiendo ropa de Cejas. Se lo vio escapar por calle Francia, hacia el norte. En el camino, arrojó una bolsa negra en un canasto de residuos de una vivienda cercana, que fue recuperada por los investigadores.
El fiscal advirtió que aún hay numerosas pericias en curso, como análisis de cámaras de seguridad, estudios de laboratorio y otros elementos de prueba que podrían reforzar la acusación.