Santa Fe

El Año Nuevo chino se vive en Santa Fe

Jueves 26 de Enero de 2017

Mañana, de 18 a 23, en coincidencia con el Año Nuevo chino, también conocido como el Festival de la Primavera, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas.

El próximo sábado comienza el año 4715 según el calendario tradicional chino (ciclo lunar), que corresponde con el año del Gallo de Fuego.

La Casa de la Cultura China invita a participar de esa celebración mañana, desde las 18, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), con el apoyo del Gobierno de la Ciudad. La entrada es libre y gratuita.

En esta ocasión se desarrollará una feria a cargo del staff de profesores y especialistas de la Casa de la Cultura China, con distintas actividades y demostraciones, se informó.

Actividades

Como se indica desde la organización, dentro de la grilla de actividades, se contará con la participación de la Biblioteca Guillermo Dañino. Se realizará un taller de juego de estrategia Go, y la presentación del libro Horóscopo Chino 2017″, de Gustavo Ng. Habrá muestras de objetos y obras de arte de la Casa de la Cultura China, del Paseo Ni Hao, de caligrafía y pinturas de artistas santafesinos, y de armas kung fu. Habrá un stand de comidas típicas y se celebrará la ceremonia del té. Además, habrá actividades de difusión de la medicina tradicional china, y se podrán adquirir a su vez el libro y souvenir del Gallo Fuego, entre otros artículos.

Además, habrá demostraciones de Tai Chi Chuan, Kung Fu Shaolin, Qi Gong y Wing Chun Kung Fu. Se presentarán además las muestras de los talleres de Qi Gong estático, Qi Gong Dinámico, Respiración Consciente, Automasaje y Desbloqueo Articular.

¿Te gustó la nota?