Un bailarín de la cantante pop “Tini” Stoessel fue detenido este martes por la tarde en el barrio porteño de Puerto Madero, acusado de realizar estafas reiteradas en la red social Instagram.
El bailarín de Tini detenido por estafas en Buenos Aires es de la ciudad de Santa Fe
Se trata de Axel Brian Egestti, de la ciudad de Santa Fe. El joven bailarín de 26 años actuaba y daba clases en la capital de la provincia, antes de radicarse en Buenos Aires y formar parte del staff de Tini. Cuando realizó las estafas ya bailaba con la cantante pop.
Egestti fue aprehendido por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro y de la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina (PFA).
Todo comenzó cuando Egestti, que ya formaba parte del staff de bailarines de la artista “Tini”, realizó una supuesta venta de sillas gamers a través de una cuenta de Instagram paralela. Por esta venta recibió una transferencia de dinero a cambio de realizar la entrega con una demora máxima de 48 horas, sin embargo dejó de contestarle los mensajes a la compradora y cerró dicha cuenta.
Luego de lo ocurrido, la víctima realizó la denuncia y se comprobó que había realizado al menos dos maniobras similares más, por lo que se inició una investigación. Allí se logró determinar que el bailarín simulaba la venta de insumos informáticos y sillas gamers, publicaba fotos profesionales de tiendas reales y compró seguidores falsos.
Según publicó la agencia oficial de noticias Télam, fuentes policiales revelaron que con las maniobras delictivas, recaudó varios millones de pesos por mes.
Con las pruebas recolectadas e identificado el autor de las estafas, el fiscal del Área Correccional de San Isidro, Esteban Álvarez, dispuso su detención.
Un curioso dato es que los efectivos policiales lograron dar con Egestti mediante una foto subida por él mismo a la red social Instagram, donde mostraba el bar de Puerto Madero en donde se encontraba.