Trabajadores del Centro de Salud de barrio Las Delicias, ubicado en Alfonsina Storni al 3100, decidieron atender a puertas cerradas debido a reiterados episodios de violencia registrados en sus inmediaciones. Según informaron los empleados del establecimiento, personas involucradas en hechos delictivos fuera del lugar buscaron refugio en el interior, generando situaciones de riesgo para el personal y los pacientes.
El centro de salud de barrio Las Delicias atiende a puertas cerradas por hechos de violencia
Los trabajadores del centro de salud tomaron la determinación tras varios hechos violentos y ante la falta de una solución concreta frente a lo sucedido
A través de un comunicado, el equipo del centro explicó que la medida busca priorizar la seguridad de todos y que se garantizará la atención en casos de urgencias, emergencias y la provisión de medicamentos necesarios. "La decisión se tomó luego de que los representantes gremiales y trabajadores se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud, sin alcanzar soluciones concretas que reduzcan la posibilidad de nuevos episodios de esta índole", detalla el documento difundido.
En el Centro de Salud se registraron varios hechos de violencia
Udilia Roldán, integrante de la Comisión Directiva de ATE, señaló a la prensa que en la última semana se registraron dos incidentes graves en el lugar. "Personas que cometen delitos afuera ingresan al centro para refugiarse, son descubiertas y terminan generando enfrentamientos violentos, incluso con amenazas de armas", relató. Estas situaciones, reiteradas en el tiempo, han provocado un clima de inseguridad entre los trabajadores.
Roldán también informó que se solicitó al Ministerio de Seguridad un incremento en la frecuencia de las rondas policiales y la presencia dentro del establecimiento para monitorear el bienestar del personal. Sin embargo, hasta el momento no se implementaron medidas concretas para garantizar mayor protección.
• LEER MÁS: Detuvieron a un hombre que circulaba con un auto que tenía pedido de secuestro por robo