Secciones
virtual

El coro santafesino que "la rompe" en tiempos de cuarentena

Se trata de la agrupación de canto coral "Gloriana", que presentó "Halo", el primer "Arreglo Colectivo Virtual" de Argentina. Buscando nuevas formas de expresión, 40 jóvenes de Santa Fe sorprenden en tiempos de pandemia

Sábado 23 de Mayo de 2020

"Gloriana", es el primer coro especializado en rock y pop de Argentina con una trayectoria artística de 16 años de actividad ininterrumpida en la ciudad de Santa Fe. Funcionando como organismo dependiente de la Asociación Argentina de Cultura Inglesa, conforma actualmente un sólido grupo de aproximadamente 40 jóvenes santafesinos en edad universitaria que se destacan y brillan en el ámbito musical local.

En una recientemente estrenada versión de "Halo" (Beyoncé), el coro logró introducir en el país el concepto y la experiencia del "Arreglo Colectivo Virtual", donde cada grupo de cantantes se encargó de armonizar el fragmento que interpreta, resultando de la suma de todas las partes una versión polifónica de la canción de creación comunitaria. A esto, además, se suma el reconocido y talentoso pianista Mario Spinosi.

Embed

El contexto mundial de pandemia por Covid-19, obligó a la agrupación musical a repensarse y rediseñar su forma de expresión, principalmente por la actividad cultural que desarrollan y hoy ven afectadas por el aislamiento social y obligatorio.

LEER MÁS: El coro santafesino que la "rompió" en las estaciones de subte porteñas

"Gloriana es un proyecto artístico que se caracteriza por buscar siempre nuevas formas de expresión a través del canto coral, desde su planteo técnico, su imagen, su repertorio y sus producciones musicales", indicaron desde el coro y agregaron: "No podíamos quedarnos solamente con sostener un paradigma presencial a través de soportes tecnológicos, tuvimos que empezar a imaginar nuestra propuesta virtual como un nuevo concepto".

LEER MÁS: La interpretación del coro santafesino que llegó a una estrella internacional

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación