Este jueves por la noche se registró un violento robo arriba de un taxi en Sarmiento 7550, en barrio Guadalupe Oeste. Mariano Germán Brunetti subió un cliente en Avenida Aristóbulo del Valle 8051, este le pidió que lo lleve a la dirección antes mencionada y cuando llegó le puso un cuchillo en el cuello para robarle. El conductor trató de defenderse, pero lo terminó hiriendo y sacándole $15.000, su celular y documentos personales.
El cuento de siempre en el taxi: llegó al destino, lo atacó con un cuchillo y le robó
Según se detalla en la denuncia realizada en Comisaria 8ª, el taxista de 43 años aceptó el pedido de un coche que le indicó su operador. Llegó a Aristóbulo del Valle 8051, donde se subió un hombre "flaco, de tez trigueña, con altura de 1,80 metros aproximadamente y tatuajes en su rostro". El cliente le pidió que lo alcance hasta Sarmiento 7550 y cuando llegaron le dijo que frene frente a un portón. En ese momento decidió actuar.
El delincuente se abalanzó sobre la espalda del taxista y le colocó un cuchillo grande en el cuello. Frente a la amenaza, Mariano le pidió que no le haga nada, que se lleve todo. Luego de eso, intentó quitarle el arma blanca pero el hombre llegó a cortarle el dedo más grande de la mano izquierda. Después de herirlo decidió huir, no sin antes sacarle su carné de conducir, DNI, tarjeta de cobro, $15.000 y el celular que usaba para trabajar.
•LEER MÁS: Por segunda vez en seis meses, robaron el Pago Fácil en Mendoza y 9 de Julio
Una joven mamá denunció el intento de robo de su bebé en barrio Don Bosco
Una mujer fue víctima de un intento de robo de su hijo en barrio Don Bosco. Ocurrió el pasado jueves, antes de las 14, cuando la víctima, una joven madre que acababa de finalizar su jornada laboral en una casa de familia, caminaba junto a su bebé en un cochecito por la calle Ricardo Aldao y Saavedra.
De manera repentina, un hombre apareció por detrás y le apoyó un arma de fuego en la espalda, mientras una mujer intentaba arrebatarle al bebé. La madre, valiente y decidida, forcejeó con la delincuente y gritó con todas sus fuerzas para alertar a los vecinos de la zona.
Ante la rápida reacción, los malvivientes huyeron a bordo de un auto blanco con vidrios polarizados a toda velocidad, ante la presencia de testigos en el lugar.
Una de las vecinas del barrio escuchó los gritos de la joven mamá desesperada cuando forcejeaba con los delincuentes y denunció lo ocurrido a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron efectivos del Comando Radioeléctrico que dialogaron con la mujer e intentaron llevarle tranquilidad.
La novedad fue inmediatamente comunicada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos articularon con los operadores de las cámaras de seguridad la búsqueda de imágenes sobre el suceso, o por lo menos sobre el automóvil en el que viajaba la pareja de delincuentes.
Simultáneamente informaron sobre la denuncia y el operativo organizado con rastrillajes intensivos en todos los barrios del norte de la ciudad y se les hizo saber lo ocurrido al área de la Mujer de la Municipalidad de Santa Fe con la finalidad de proporcionarle contención y ayuda a la joven que sufrió el violento ataque de intentar apoderarse de su hijo de un año.
• LEER MÁS: Los vecinos salvaron a los vecinos: frustraron el robo a un edificio














