Las bajas temperaturas están llegando a la ciudad de Santa Fe y con ellas se espera una "sobresaturación" de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen. Así lo señaló su director, Bruno Moroni, en diálogo con el Móvil de UNO 106.3. El profesional también dio a conocer el estado de salud de los pacientes que ingresaron el fin de semana al nosocomio.
El Cullen espera "sobresaturación" por bajas temperaturas

José Busiemi/ UNO Santa Fe
El Cullen espera una "sobresaturación" de la Unidad de Terapia Intensiva por las bajas temperaturas
Moroni indicó que con el descenso de las temperaturas habrá una mayor demanda en la Unidad de Terapia Intensiva: "Actualmente está bien, no tenemos una sobresaturación pero esperamos que suceda. Sobre todo porque los cuadros respiratorios son los que más empiezan a avanzar".
Por otro lado, brindó detalles del estado de los pacientes que ingresaron recientemente al hospital: "El fin de semana tuvimos un ingreso por una politraumatizada que tiene fractura de fémur y de pelvis, una lesión hepática y múltiples fracturas faciales. La paciente está estable, esperando los próximos pasos en cuestiones quirúrgicas. Más allá de que fue un traumatismo importante, el pronóstico por ahora es favorable", detalló el profesional.
•LEER MÁS: Sufrió un ACV pero una inédita intervención en el Cullen permitió salvarle la ida y evitar secuelas
Respecto a la lesión hepática, precisó: "Está bien, estable, hay que controlarlo, es día a día y hay que ir viendo cómo evoluciona, se tiene que hacer diferentes estudios para saber cómo se va consolidando la herida". Sostuvo que la joven está lúcida y bien. El tratamiento que están llevando adelante con la paciente dura siete días, lapso en que la estarán controlando. La recomendación es el reposo absoluto".
"Y hubo dos personas que ingresaron por quemaduras, una paciente de 16 años que tuvo una quemadura de grado a en 30% del cuerpo. Y uno de 40 años con quemadura de grado «b», con un porcentaje de 20%. Ambos están estables, bien, evolucionando favorablemente, se encuentran en la sala de quemados", agregó el titular del Cullen sobre los otros casos relevantes del fin de semana.