Pandemia

El departamento Castellanos en alerta: multarán a quienes no cumplan el aislamiento obligatorio

Por la suba de casos, el comité de crisis dispuso medidas para Rafaela y Sunchales de ese departamento. Se restringe la utilización de espacios públicos

Jueves 06 de Mayo de 2021

El departamento Castellanos se encuentra en alerta epidemiológica producto del incremento de los contagios, los fallecimientos y la saturación del sistema sanitario, es por ello que al igual que otras localidades santafesinas, tras una nueva reunión virtual del Comité de Emergencia del departamento, encabezada por su presidente, el senador Alcides Calvo; el intendente Luis Castellano y la coordinadora del Área Metropolitana, Jorgelina Bassano, se decidió ampliar las restricciones con la anuencia de intendentes y presidentes comunales.

comita de crisis despartamento.jpg

LEER MÁS: Laguna Paiva: multas por no usar el barbijo y a comercios

Las resoluciones se fundan en que se encuentra en alerta epidemiológica derivado del incremento de los contagios, los fallecimientos y la saturación del sistema sanitario, tanto de Rafaela como de Sunchales, en las últimas semanas. En función de lo señalado, el Comité de Emergencia resolvió:

• No permitir la permanencia en los espacios públicos, asimismo limitar su uso para la circulación.

• Suspender la realización de eventos. Esto incluye: discotecas y salones de eventos, de fiestas y similares; cines; teatros; centros culturales; salas y complejos cinematográficos y otros establecimientos afines.

• Realizar controles domiciliarios de personas que deben permanecer en aislamiento, denunciando penalmente a quienes no cumplan con el procedimiento sabiéndose caso positivo o estrecho.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario