Sin techo

El dólar blue salta casi $21 en Santa Fe y trepa a los $341

En lo que va de julio, el paralelo acumula una suba de $98. El Gobierno anunció un par de medidas que buscan frenar la dinámica del tipo de cambio informal.

Jueves 21 de Julio de 2022

El dólar blue pegó otro salto de 21 pesos este jueves y alcanzó en Santa Fe (a las 14:48) los $341 para la venta y 329 para la compra. El paralelo alcanzó de esta forma un nuevo máximo histórico.

La suba se produce en una jornada en la que el Gobierno anunció un par de medidas cambiarias que buscan frenar la dinámica del tipo de cambio informal.

Este jueves, el Gobierno informó que facilitará la liquidación de divisas de turistas extranjeros, quienes podrán vender hasta u$s5.000 al tipo de cambio financiero (MEP)

Además, determinó que flexibilizará algunos pagos de importaciones de insumos y bienes que el sector privado reclamaba como prioritarios para continuar su producción.

Así lo decidieron este jueves la ministra de Economía Silvina Batakis y el resto del equipo económico que se reunió en el Palacio de Hacienda.

Las reservas internacionales brutas cayeron USD 127 millones y finalizaron en 39.736 millones de dólares.

Un dato relevante para el stock de reservas fue el regreso del déficit comercial después de 15 meses. Según el INDEC, la balanza comercial registró en junio un rojo de -USD 115 millones. En total el intercambio comercial alcanzó los USD 16.979 millones, compuesto por un 49,7% correspondiente a las exportaciones y 50,3% por las importaciones.

Esta pérdida del superávit se debió a un incremento de las importaciones de +44,6% interanual, que alcanzaron un récord histórico para un solo mes de USD 8.547 millones, mientras que las exportaciones se incrementaron +20,3% interanual, a 8.432 millones de dólares.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, declaró que el Gobierno trabaja en alternativas para que los turistas ingresen los dólares al mercado formal, sin dar más detalles. “Argentina necesita de los dólares que traen los turistas. Hoy, por la brecha cambiaria, muchos de esos dólares no ingresan al Banco Central”, señaló.

dolarblue.JPG
El dólar blue salta casi $20 en Santa Fe y trepa a los $340

El dólar blue salta casi $20 en Santa Fe y trepa a los $340

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario