Un propietario de una financiera de Victoria (Entre Ríos), una repostera y un transportista de Santo Tomé fueron imputados este mediodía en los tribunales provinciales por haber sido parte de la banda que desde septiembre de este año cometió una serie de estafas a través del uso de tarjetas de crédito y débito en un hipermercado de la ruta nacional 168.
El dueño de una financiera de Victoria y dos hermanos de Santo Tomé fueron imputados
Por Ignacio Mendoza
UNO Santa Fe
La atribución estuvo a cargo del fiscal Omar De Pedro, quien le imputó a Paola R., Ramiro R. y Edgardo S. la co autoría del delito de uso de tarjetas adulteradas y asociación ilícita por la intervención de tres o más personas.
• LEER MÁS: Desbarataron a una red de estafadores de tarjetas de crédito
La causa se inició a raíz de una investigación realizada por pesquisas de la Policía de Investigaciones, los cuales detectaron, tras una denuncia, que en un hipermercado había una persona que efectuaba grandes compras -de electrodomésticos en su mayoría- de manera reiterada y que la identidad establecida no era la misma que efectuaba la operación.
El próximo martes, se estima que en horas del mediodía, se hará la audiencia donde se debatirá la prisión preventiva de los imputados, los cuales son representados por dos abogados: Claudio Torres Del Sel por Edgardo S. y Alejandro Otte por Paola R. y Ramiro R., ambos hermanos.
Con 160 casos de estafas
Dentro de la imputación atribuida por el fiscal De Pedro, se detalló que por el momento las estafas realizadas ascienden a 160, aunque habría más. Las mismas se efectuaron desde septiembre de 2015 hasta este mes y fueron con tarjetas de crédito y débito adulteradas.
En cuanto a la mecánica que tenía la banda, el fiscal indicó que Edgardo S., oriundo de Victoria (Entre Ríos) era quien proveía del plástico para las tarjetas a Ramiro R. y Paola R. Esta última fue sindicada como la organizadora de la banda y como quien realizaba las operaciones.
Posteriormente, los elementos comprados eran para consumo propio y otros se vendían a través de su cuenta de Facebook.
No obstante ello, desde Fiscalía aclararon a la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, que la pesquisa sigue abierta ya que hay varias personas que formaban parte de la organización que se encuentran prófugas de la justicia provincial.










