El sábado pasado ocurrió un grave incidente en las calles de Sauce Viejo, que dejó como saldo una niña de cuatro años herida de un balazo en el pecho. La nena fue trasladada desde el Samco de Sauce Viejo hacia el Hospital Alassia, donde extrajeron la bala y desde donde afirmaron que no le afectó órganos vitales.
El estado de salud de la niña de cuatro años internada en el Alassia tras recibir un balazo en el pecho
El incidente ocurrió en Sauce Viejo. El director del Alassia, Pablo Ledesma, afirmó que la niña no tiene afectados órganos vitales y detalló su evolución

José Busiemi/ UNO Santa Fe
Hospital de niños Orlando Alassia
Este lunes, si bien la menor continúa en terapia intensiva, según el propio Ledesma, se evalúa su traslado a la unidad de cuidados intermedios, dada su favorable evolución.
Herida de bala en Sauce Viejo
Una mujer llevó urgentemente a su hija a la Subcomisaría 13ª, desde donde fueron trasladadas en un vehículo policial al Samco más cercano. Los médicos diagnosticaron a la niña con una herida de bala en el lado izquierdo del tórax, sin salida del proyectil.
Después de recibir atención de emergencia, los médicos decidieron trasladar a la pequeña al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia en Santa Fe, donde se confirmaron las lesiones y se encontró que la bala aún estaba dentro de su cuerpo. Aparentemente, no había afectado órganos vitales, así que la niña quedó bajo cuidados intermedios en una sala del hospital.
El director del nosocomio, Pablo Ledesma, detalló la evolución de la pequeña: “Desde un primer momento estuvo con oxigenación por máscara de oxígeno, lúcida, activa y se le hicieron todos los estudios correspondientes. Permanece clínicamente estable dentro de su estado reservado por la lesión pero no se encuentra en asistencia respiratoria mecánica”.