santa fe violenta

El gobernador habló del suboficial de San Javier baleado en Rosario y respaldó a la fuerza policial

Gabriel Sanabria fue salvajemente baleado el viernes a la madrugada cuando intentaba identificar a los ocupantes de un auto en la zona sur de Rosario.

Lunes 30 de Mayo de 2022

El gobernador Omar Perotti hizo referencia este lunes al salvaje ataque que sufrió el suboficial Gabriel Sanabria en Rosario. "Deseamos firmemente que la evolución del agente sea la más satisfactoria" afirmó, y añadió: "Sin duda que es un hecho grave, no ha sido una instancia menor", afirmó el mandatario.

"No solamente el respaldo en su accionar y en el acompañamiento a la familia en estos días; sino en el acompañamiento a todos y a cada uno de los integrantes de la institución policial", enfatizó.

Sanabria, de 26 años, es oriundo de San Javier y fue baleado el viernes a la madrugada cuando junto a un compañero de la Brigada Motorizada intentaron identificar a los ocupantes de un automóvil, cuya matrícula figuraba como un vehículo que había sido sustraído. Cuando el policía se acercó al coche, fue acribillado desde el interior y su cuerpo recibió entre 8 y 10 impactos.

LEER MÁS: Dos personas quedaron en prisión preventiva por el ataque al policía Gabriel Sanabria

El último parte médico de este lunes informó que el oficial presentó “buena evolución hemodinámica”, pero continúa en estado crítico internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Clemente Álvarez de la ciudad de Rosario.

El mandatario provincial insistió en que "todos los que actúan dentro de la ley, con la vocación de servicio, en el cumplimiento de su deber tienen nuestro total y absoluto respaldo".

Comentó que los episodios de violencia que ocurren grafican de algún modo "que lo enfrentamos tiene magnitud". Esa línea, indicó que "la responsabilidad en la formación de nuestros agentes tiene que ser todos los días un poco mejor".

Pidió "corregir rápidamente lo que no se hace bien, acompañar al que tiene muy claro cuál es el procedimiento y la vocación de servicio. Y separar al que no entiende por dónde pasa el proceso de una institución policial que tiene en su gran mayoría el deseo de recomponer y fortalecer el vínculo con la sociedad".

gabriel Sanabria.jpg
Gabriel Sanabria fue baleado el viernes a la madrugada en Rosario cuando junto a un compañero de la Brigada Motorizada intentaron identificar a los ocupantes de un automóvil.

Gabriel Sanabria fue baleado el viernes a la madrugada en Rosario cuando junto a un compañero de la Brigada Motorizada intentaron identificar a los ocupantes de un automóvil.

Estable, con pronóstico reservado

En declaraciones a LT8, el director del nosocomio, Jorge Bitar, brindó este lunes el parte sobre la evolución que lleva adelante el paciente tras ser sometido a tres intervenciones quirúrgicas entre el viernes y el sábado.

Bitar ratificó que Sanabria se encuentra conectado a asistencia respiratoria mecánica. “Después de la tercera intervención quirúrgica, que fue el sábado a la tarde, presentó una estabilidad hemodinámica favorable. Se le retiraron las drogas que son necesarias para sostener los signos vitales, pero sin embargo su estado de salud es crítico”.

Bitar recordó que el policía Sanabria fue intervenido quirúrgicamente por primera vez a los pocos minutos de ingresado al Heca, el viernes a la madrugada. En esa operación se resolvieron las lesiones primarias y se hizo lo que se denomina como control de daños. Al día siguiente, se realizó una segunda intervención, en donde se re evaluaron las lesiones, se examinó si presentaban sangrado y si las anastomosis estaban limpias. Y con la tercera operación se hizo un cierre a todo ese proceso. Es decir, las lesiones primarias están resueltas”.

Además remarcó que ahora hay que estar atentos “al marco general del paciente". Es decir, que no existan "posibles complicaciones a corto plazo, como puede ser una respuesta inflamatoria generalizada que es esperable en un paciente crítico que recibió grandes transfusiones, estrés quirúrgico prolongado y los daños propios que sufrió. Su edad fue un factor favorable y estamos tratando de prevenir estas complicaciones”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario