Este martes, ante la situación que reveló UNO Santa Fe, el gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Social, de Salud y de Igualdad, Género y Diversidad, lanzó un comunicado sobre las actuaciones en el caso de la niña de 12 años embarazada producto de un abuso intrafamiliar, que junto a su madre permanecía bajo el sistema de monitoreo y acompañamiento del Estado.
El gobierno apuntó contra Grávida por la obstaculización de un aborto legal a una nena de 12 años


"En el marco legal correspondiente y con el consentimiento firmado por la madre y niña, iba a acceder a la interrupción legal del embarazo, derecho otorgado por la Ley Nacional 27.610, en un efector público de la ciudad capital, como habitualmente se asegura esa atención adecuada e integral en toda la provincia ante la necesidad de cada situación", sostuvieron.
• Encontraron a la niña abusada por el padre que fue captada por Grávida por querer abortar
En esta línea destacaron: "Los tiempos previstos para darle continuidad a lo acordado se vieron obstaculizados por la intervención de una organización civil que antepuso su objeción de conciencia frente a un derecho ya adquirido y sacó a la niña y a su madre fuera de la esfera del Estado".
• Una nena de 12 años pidió abortar el embarazo de su padre y ahora no la encuentran
"Ante esa situación, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia impulsó una medida de protección excepcional transitoria para resguardar a la niña, garantizar sus derechos y escuchar su voz como sujeto de derechos al igual que todas las niñas, niños y adolescentes. De esta manera se da cumplimiento a lo consagrado en las Leyes nacional y provincial de Protección Integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes", concluyó el Estado provincial sobre el caso.