Santa Fe

El miércoles fue para los bomberos el día de récord de incendios: hubo 80 salidas

Lo confirmó el jefe de bomberos voluntarios de Las Flores, Carlos Vidal. Hubo un vehículo especial en la sede de Bomberos Zapadores para responder los llamados

Jueves 30 de Diciembre de 2021

El calor y las altas temperaturas, además de las condiciones climáticas traen aparejado el problema de los incendios, principalmente de pastizales en la ciudad de Santa Fe y alrededores. En diálogo con UNO, el secretario de Protección Civil de la provincia, Roberto Rioja, indicó que solo durante este martes se identificaron focos de incendio en cinco puntos distintos cercanos a la ciudad de Santa Fe. Uno de los más graves fue el que se desató en Arroyo Leyes, con el avance del fuego poniendo en peligro algunas viviendas de la zona. Respecto a este incendio y a los demás focos que se identificaron en el lugar, Rioja aseguró que "lo que es la zona de Rincón, Colastiné y Arroyo Leyes está contenido y controlado". Otra de las voces que consultó el móvil de UNO fue al jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Flores, quienes presta colaboración para sofocar los focos ígneos, Carlos Vidal quien confirmó: "En lo que va del 2021, el miércoles fue el día con mayor cantidad de salidas, ya que atendimos 80 llamados por distintos incendios en diferentes sectores de la ciudad y la zona".

https://twitter.com/unosantafe/status/1476331209999339520

Pero el trabajo no fue solo de esa dotación, al respecto Vidal destacó: "Tuvimos la colaboración de cuarteles de San Agustín, San Carlos y también se trajo un camión de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios para que haga base en lo sede de los Bomberos Zapadores y desde allí organizar las salidas según ingresaban los llamados. Estamos preparados para asistir a los llamados pero no para la cantidad de demandas que atravesamos estas semanas"

Por otro lado y antes de cerrar pidió la colaboración en la no utilización de pirotecnia en las fiestas "ya que es un instrumento generador de incendios como el calor y las altas temperaturas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario