Ovación

El presidente de la Superliga prometió seriedad en el calendario

Mariano Elizondo expresó que los clubes tendrán el calendario armado con los días de sus partidos antes de que comience el campeonato.

Jueves 29 de Junio de 2017

El presidente y CEO de la Superliga del fútbol argentino, Mariano Elizondo, aseguró que cada club conocerá antes del comienzo del próximo torneo el día en que jugará cada una de las fechas.

El dirigente enfatizó, además, que no se jugará en "horario de locos" pese a la cantidad de 28 equipos que habrá. "El calendario lo vamos a organizar de forma conjunta (con AFA) y lo queremos firmar antes de que empiece el campeonato. Así antes antes de arrancar el campeonato se sepa cada una de las fechas y cuándo debería jugar cada club", manifestó en una entrevista con AM 950 Belgrano.

Elizondo se sumó al titular de la AFA, Claudio Tapia, quien semanas atrás se comprometió trabajar para que antes del certamen se sepa cuándo jugará cada equipo. Es que este año, sobre todo en el final de la competición, se vivió un momento caótico en cuanto a los cambios y desconocimientos en torno a los días y horarios de los compromisos.

Ante los rumores que afirmaban que a partir de la creación de la nueva competencia se jugaría en horarios no tradicionales para amoldarse a los públicos europeo y asiático, Elizondo descartó que se vaya a jugar en "horarios locos", pero reconoció que se va a atender "el mercado local y también el internacional". "No vamos a jugar a las 12 de la noche ni a las 4 de la mañana, pero sí tenemos que pensar en un producto global", consideró.

A pesar del cambio que se buscó al crear la Superliga, el directivo dijo que tiene "muchas cosas en común con la AFA", y se nutrirá de muchas de las estructuras que ya tiene armadas la entidad de la calle Viamonte. "Esta semana estamos firmando con AFA un convenio de colaboración para tener el servicio del Tribunal de disciplina, la colaboración arbitral y los médicos que hacen el doping", enumeró.

En cuanto a la distribución del dinero que ingrese al fútbol, aclaró que "los chicos se van a beneficiar más que los grandes", y recordó que "los grandes no pueden recibir más de 2,2 veces más que el que menos recibe".

¿Te gustó la nota?