Unas 669 motos que se encuentran en el Corralón Municipal serán sometidos a procesos de descontaminación, desguace y compactación el próximo lunes 12 de agosto. Se debe a la saturación que hay actualmente en el depósito de vehículos del municipio, con hileras enteras de motos retenidas.
El próximo lunes compactarán 669 motos sin reclamar que están almacenadas en el Corralón Municipal
El espacio de almacenamiento del Corralón Municipal llegó a su capacidad máxima. Además aducen el impacto ambiental de las piezas retenidas.
El municipio advirtió que aquellos que consideren que uno de los vehículos podría ser de su propiedad pueden verificar la información correspondiente. Esta acción se lleva a cabo en conformidad con las disposiciones establecidas en la Ley Provincial n°11.856.
Decreto de retención de vehículos de parte de la Policía
El espacio físico del depósito ha sido ocupado no solo debido a los procedimientos de control realizados en diversos operativos por la Dirección General de Tránsito y la retirada de vehículos abandonados en la vía pública, sino también por motovehículos retenidos por la Policía de la Provincia y remitidos al depósito municipal, conforme al Decreto Provincial N° 0460/2022 y al convenio de colaboración firmado el 12 de abril de 2022 entre esta Municipalidad y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.
La acumulación de vehículos conlleva la contaminación del suelo y la atmósfera debido a la liberación de fluidos como lubricantes, combustibles y otros contenidos en sus piezas, representando un riesgo para la salud humana y el medio ambiente. Además, la acumulación de líquidos crea un entorno propicio para la proliferación de vectores como mosquitos y roedores.