Santa Fe

El proyecto sobre acoso escolar y cargos de médicos y bioquímicos policiales de la diputada Espíndola

La Diputada Provincial Marlen Espindola (Bloque UCR Evolución) es autora de dos proyectos de su autoría, que fueron tratados y aprobados durante la ultima sesión de la Cámara

Miércoles 03 de Agosto de 2022

La Diputada Provincial Marlen Espindola (Bloque UCR Evolución) es autora de dos proyectos de su autoría, que fueron tratados y aprobados durante la ultima sesión de la Cámara a la que pertenece. El primero de ellos se refiere a la creación de tres cargos para médicos policiales y dos para bioquímicos. El segundo proyecto está destinado a crear y ejecutar programas de prevención y difusión en materia de acoso escolar.

Designación de Médicos y Bioquímicos:

La legisladora radical propone crear al menos tres nuevos cargos de médicos policiales y otros dos de bioquímicos, para cumplir funciones en la Unidad Regional IX de Policía, con asiento en Reconquista y jurisdicción en todo el departamento Gral. Obligado. “En la actualidad, se presentan innumerables situaciones que generan dificultades al momento de brindar soluciones”, destaca Espindola y agrega: “se cuenta con un solo médico que cumple funciones en la Agencia de Investigación Criminal -AIC-, cuya labor difiere en mucho con la del médico policial”.

“Lo más preocupante -subraya- esta profesional debe en repetidas oportunidades trasladarse a diversas localidades, generando las consabidas demoras e inconvenientes a los fines de cumplir con los procedimientos en tiempo y forma”. “Un estudio médico -explica la legisladora provincial- es una prueba fundamental en una causa y un derecho esencial de las víctimas, que el estado debe inexorablemente de cumplir, para asegurar una mayor y mejor respuesta en materia de seguridad a los santafesinos”.

Programa de Prevención y Difusión de Acoso Escolar:

Es lo que propone la Diputada Provincial Marlen Espindola, orientados a todos los niveles educativos, sean públicos o privados. Espindola requiere establecer los protocolos existentes a seguir en casos de acoso escolar; la cantidad de equipos socios-educativos actuales, la organización y forma de intervención que poseen; y la necesidad de brindar una amplia difusión a todo lo vinculado con este tema en cuestión.

“El acoso escolar -enfatiza la diputada Espindola- es un problema que nos atraviesa a todos como sociedad y que en la actualidad posee una gran visibilidad, por lo que requiere una atención muy especial. No se soluciona el problema con su minimización, sino por el contrario, se impone su tratamiento y abordar esta nueva problemática de manera responsable y con un fuerte compromiso”

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario