El Puerto de Santa Fe solicitó a la Administración General de Puertos que realice el dragado de parte del canal de acceso, necesario mantener operativas las terminales de graneles y contenedores, así como del muelle privado que opera con combustibles.
El Puerto de Santa Fe pidió otro dragado del canal de acceso para continuar con el proceso de reactivación portuaria
Mediante un comunicado firmado por el presidente del Ente Administrador del Puerto Santa Fe, Carlos Arese, se señala que en dos oportunidades fue contratada a una empresa privada para que realice esta operación, con recursos propios.
La nota, remitida al interventor José Beni, destaca la necesidad de "mantener las condiciones de navegabilidad de nuestro Canal de Acceso", el cual tiene un total de 7,3 km de longitud y necesita dragado en las progresivas de los kilómetros 586 a 589 de la VNT.
Se trata de una zona crítica que, según señala el documento, registraba una "determinante de -4,30 m al cero del hidrómetro". El pedido se funda en estudios llevados a cabo por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL.
El Ente Administrador del Puerto de Santa Fe plantea "mejorar las condiciones de explotación de las distintas Terminales, en concordancia con las condiciones que ofrece el nivel de profundidad de la Vía Troncal de Navegación del río Paraná".