Ovación

El Regional se puso en marcha en Esperanza

Los selecccionados femeninos afrontaron el primer encuentro en las instalaciones de Alma Juniors. Santa Fe ganó dos compromisos y cayó frente a Entre Ríos.

Lunes 26 de Junio de 2017

El pasado fin de semana se puso en marcha el Circuito de selecciones femenino con la participación de los combinados de Rosario, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. La primera fecha de la competición se desarrolló en el polideportivo de Alma Juniors de Esperanza, ubicado en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias.

El segundo encuentro se desarrollará el 30 de julio en Rosario, el tercero será el 20 de agosto en la provincia de Córdoba y la cuarta fecha está programado para el 29 de octubre en la provincia de Entre Ríos.

En el primer encuentro organizado por la Unión Santafesina de Rugby, en el predio esperancino, el conjunto de Santa Fe ganó dos compromisos y perdió un cotejo. En el choque frente a Rosario se impuso la USR 25 a 0, luego le ganó a Córdoba 21 a 10, y cayó ante Entre Ríos 17 a 12. Además, el representativo de la Unión Entrerriana venció a su similar de la Unión Cordobesa de Rugby 12 a 7, mientras que las cordobesas superaron a Rosario 26 a 0.

El plantel de Santa Fe estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Celeste Abba, Gisela Acuña, Gimena Acuña, Lucrecia Barraza, Lucía Borgogno, Carolina Casal, Micaela Cazzaniga, Silvia Doratto, Daniela Frasca, Deborah Freytes Hernández, Martina Naput y Elizabeth Ponce. Los entrenadores son José Jacquat, Miguel Ruppel, Andrés Ilardo y Osvaldo Peto Marangoni, mientras que la kinesióloga es Paula Qüesta.

Colaboraron con la realización de esta actividad los árbitros santafesinos Fernando De Feo, Alfredo Fun, Fernando Lauría y Rodrgio Reyes, estuvo presente el oficial de desarrollo de la USR, Ignacio Irigoyen, mientras que observó la competencia, el head coach del seleccionado nacional de rugby femenino, el marplatense Daniel Villén.

En el Desarrollo

El pasado fin de semana se concretó la 5° fecha del Torneo Desarrollo Dos Orillas de mayores que cuenta con la organización de la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby.

En el departamento Las Colonias, Alma Juniors de Esperanza está imparable y ahora le ganó a Atlético Almirante Brown de San Vicente 30 a 20 con el control de Darío Botta. En el Solar del Sur, Universitario de Concepción del Uruguay derrotó a Querandí RC 53 a 37 con el control de Federico González, mientras que en la capital entrerriana, San Carlos RC cayó ajustadamente ante Capibá 34 a 31 bajo el referato de Guillermo Córdoba.

Las posiciones están así: Alma Juniors 25, Brown de San Vicente 18, CUCU 15, Capibá 11, San Carlos RC 8 y Querandí 4. La próxima fecha a desarrollarse el 1° de julio jugarán Brown de San Vicente con Querandí, Alma Juniors de Esperanza con San Carlos y Capibá con CUCU.

En división Reserva, CUCU le ganó a Querandí 52 a 12, Alma Juniors a Brown de San Vicente 118 a 0 y San Carlos a Capibá 27 a 25. Las posiciones lo tienen a Alma Juniors de Esperanza con 21, CUCU con 20, Capibá 16, San Carlos 14, Querandí Rc 4 y Brown de San Vicente 2.

¿Te gustó la nota?