Santa Fe

El Registro Civil sigue con el quite de colaboración y se complica el retiro de DNI para las elecciones

El organismo restringirá a sólo dos horas de atención el sábado y domingo, de 10 a 12. Quedan unos 2.5000 documentos por retirar.

Viernes 20 de Noviembre de 2015

El conflicto que enfrenta a los empleados del Registro Civil con el gobierno provincial desde hace aproximadamente dos semanas continúa estancado y los empleados decidieron hoy en asamblea continuar con las medidas de fuerza en rechazo en a la implementación de concursos "fuera de plazo" y "poco transparentes".

En diálogo con el programa "Trascendental", que se emite por La Ocho, la delegada de los trabajadores, Liliana Di Franco, señaló que tras la asamblea de hoy "se votó la moción de quite de colaboración y por ende se va a trabajar desde las 10 a 12 solamente los días sábado y el domingo. En ese horario, el público podrá pasar a retirar su DNI. Estimamos que quedan unos 2.500 documentos por retirar".

La delegada continuó diciendo que "el lunes arrancamos con la primer ahora de atención al público y después entramos nuevamente en estado de asamblea porque lamentablemente no ha habido ningún ofrecimiento por parte del gobierno para resolver este conflicto".

Hace unos días, el titular del Registro Civil, Gonzalo Carrillo, había calificado la medida de "extorsiva". Posteriormente, los empleados respondieron que el paro era "la única herramienta que tenemos los trabajadores es defender nuestros derechos. Estamos a favor de los concursos pero cuando tienen transparencia y están bien hechos. Este concurso tiene vicios desde su presentación porque están vencidos los plazos".

¿Te gustó la nota?