Santa Fe

El río Paraná llegó a los 5,30 metros y alcanzó el nivel de alerta en Santa Fe

Esa fue la última marca que informó Prefectura Naval Argentina, realizada este viernes al mediodía. Superó por dos centímetros la última medición (5,28 metros) anotada en las de primeras horas del día. De esta forma se adelantan los pronósticos del Instituto Nacional del Agua, que ahora estima para el 27 de junio 5,34 metros.

Viernes 23 de Junio de 2017

El río Paraná llegó a medir el mediodía de este viernes 5,30 metros y de esta forma alcanzó el nivel de alerta. Prefectura Naval Argentina registró una suba de dos centímetros en pocas horas, ya que la primera medición del día (realizada a las cero horas) fue de 5,28 metros.

Este viernes por la tarde, el INA volvió a actualizar sus pronósticos. Ahora, indica que el nivel de alerta se podría superar por 4 centímetros y alcanzar los 5,34 metros el próximo martes. En tanto, para la semana siguiente estima una tendencia a la baja, aunque por encima de los 5,30. El INA estima que para el día 4 de julio, el río podría medir 5,32 metros.

De esta forma, se adelantan los últimos pronósticos realizados por el Instituto Nacional del Agua. Cabe recordar que el organismo establecía una altura de 5,28 metros para el 27 de junio, alcanzando del nivel de alerta de 5,30 metros la semana siguiente (4 de julio)

Según los especialistas, el comportamiento del río en las otras estaciones sería similar que en Santa Fe. En ese sentido, se pronostican que la altura en Corrientes, Barranqueras, Goya, Reconquista, La Paz y Paraná comience a descender. Esto implica, como los profesionales esperaban, que la crecida tienda a moderarse.

En dos meses, el Paraná creció a la altura de Santa Fe aproximadamente dos metros. Para ser más precisos, en 72 día creció 2,18 metros. El 12 de abril el río midió 3,12 metros; desde esa fecha, a excepción de 12 días (9 estacionarios y 3 en baja)

¿Te gustó la nota?