Santa Fe

El sindicato de limpieza protesta frente a la sede central del Correo Argentino

Denunciaron el despido de cuatro trabajadoras. Habrá retención de tareas a la espera de una convocatoria a una audiencia de conciliación. Dejarán ingresar paquetes a

Miércoles 16 de Marzo de 2022

El Sindicato de Limpieza realiza una protesta en el playón de estacionamiento de la sede central del Correo en la ciudad de Santa Fe por la cual no permiten el ingreso de los trabajadores del sector.

En diálogo con el móvil de UNO, Guillermo Castro, secretario Adjunto del Sindicato de Limpieza dijo que "después de enterarnos que en la jornada del martes le prohibieron el ingreso a cuatro trabajadoras contratadas por la empresa, estamos impidiendo que quienes prestan ese servicio ingresen"

SI bien las trabajadoras aún no recibieron los telegramas de despido, le manifestaron que están despedidas por lo "que desde el sindicato fuimos al Ministerio de Trabajo a hacer la presentación correspondiente pidiendo una conciliación obligatoria y estamos esperando por la citación, para solucionar el problema"

La empresa de limpieza se cambió y se había arreglado la incorporación a la misma de todos los trabajadores del lugar, que en total eran 10, pero días después se conoció esta noticia por lo cual comenzó el plan de lucha. "Al correo se puede entrar y salir, lo único que impedimos el ingresos a los trabajadores de limpieza"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario