El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta amarillo por tormentas para los departamentos La Capital, Caseros, San Jerónimo, Rosario, San Lorenzo, Belgrano, San Martín, San Jerónimo, Iriondo, General López, Constitución y Garay que entra en vigencia desde la noche de este viernes. Para la madrugada del sábado el alerta se agrava al nivel naranja.
El SMN renovó el alerta por tormentas fuertes: qué pasará el fin de semana en Santa Fe y la región
Para la madrugada del sábado el alerta se agrava al nivel naranja, según informó el SMN. Anticipan un fin de semana pasado por agua en Santa Fe y la región.

"El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían estar entre 60 y 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Sin embargo, en el sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y Norte de la provincia de Buenos Aires los valores de precipitación podrían ser mayores, entre 50 y 70 mm", informa el organismo.
Pronóstico extendido
Esta situación debería permitir que hacia últimas horas de la jornada de este viernes o primeras de mañana sobre todo, se registren lluvias de diversas intensidades extendiéndose durante gran parte del fin de semana, no descartándose algunos eventos mas intensos o tormentas aisladas. Junto con este proceso de inestabilidad, se espera el descenso de los registros térmicos, por lo menos hasta comienzos de la semana próxima.
LEER MÁS: Vuelven las lluvias a Santa Fe: pronosticaron un fin de semana pasado por agua
Sábado, en el arranque del fin de semana, se espera cielo cubierto a parcialmente cubierto con condiciones inestables y posibles lluvias débiles a moderadas durante gran parte de la jornada, no descartándose algunos eventos más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas en descenso: mínima 21º y máxima 27º. Vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste, rotando al este/noreste.
En tanto el domingo se espera cielo cubierto a parcialmente cubierto con condiciones inestables y la posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose algunos eventos algo más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio: mínima 20º y máxima 28º. Vientos leves del sector nor/noreste, rotando al este/sureste por momentos.
Por último, lunes parcialmente nublado a nublado, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables con la posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante la jornada, sobre todo hacia la tarde o tarde/noche. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso: mínima 22º y máxima 29º. Vientos leves del sector norte, oscilando entre el noroeste y el noreste.