Santa Fe

El socialismo pide explicaciones y medidas a Perotti por los audios de Sain

La Junta Provincial del PS reclamó en un comunicado que los funcionarios involucrados se pongan a disposición de la Justicia. Además, exigen al Fiscal de Estado que detalle lo realizado como querellante en la causa de espionaje ilegal

Miércoles 28 de Septiembre de 2022

La Junta Provincial Partido Socialista de Santa Fe emitió este martes un comunicado en referencia a la publicación de audios que involucrarían al ex ministro de Seguridad Marcelo Sain y “a altos funcionarios del Ejecutivo provincial, supuestamente involucrados en la causa de espionaje ilegal”. En ese marco, los referentes de la oposición pidieron explicaciones del tema al gobernador Omar Perotti.

Además, reclamaron al mandatario provincial, a la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, y todos los ministros de la gestión, que “se pongan inmediatamente a disposición de la Justicia provincial para garantizar la investigación y que podamos saber con exactitud y a la brevedad, quienes son los funcionarios involucrados y quienes sabían o avalaban dicha operatoria”.

“Santa Fe vive una grave y profunda crisis institucional sin precedentes en tiempos de democracia, que se agudiza más aún mientras atravesamos uno de los momentos más difíciles en materia de seguridad en la provincia”, indicó el comunicado del socialismo.

LEER MÁS: Causa por espionaje ilegal: trascienden polémicos audios del ex ministro de Seguridad Sain

Según entienden los referentes del partido, de los audios difundidos “surgen con claridad maniobras políticas y judiciales de carácter ilegal, aparentemente pensadas y ejecutadas dentro del Poder Ejecutivo Provincial” como “inteligencia ilegal, perfilamiento de dirigentes políticos y sindicales, empresarios y periodistas, escuchas ilegales, tráfico de influencias sobre integrantes del Poder Judicial, detenciones ilegales, eliminación de documentos públicos en oficinas del Estado”.

La Junta Provincial del PS pidió también que el Fiscal de Estado, Rubén Luis Weder, dé cuenta de lo realizado representando a la provincia como querellante en la causa de espionaje ilegal.

https://twitter.com/telenocheRos/status/1574905701737984000

“Es imperioso que ninguna persona imputada por esta causa cumpla, mientras tanto se investigue, funciones en el Poder Ejecutivo provincial o nacional, hecho que exigimos tanto al gobernador Perotti como al presidente de la Nación, Alberto Fernández, especialmente para que desde estos lugares de Poder no se pueda interferir u obstaculizar las tareas de investigación”, indicó el comunicado partidario.

Finalmente, el socialismo reclamó al gobierno provincial que proteja el proceso de recambio institucional de autoridades del Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Público de la Defensa Penal “de cualquier sospecha de arbitrariedad, ilegalidad, rumor o influencias”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario