Unión

El último ensayo

El Rojiblanco se medirá este viernes en Junín, desde las 9, frente a Sarmiento, en el amistoso con el que cerrará la pretemporada, para luego sí ya pensar en el duelo con River en la reanudación de Primera División

Jueves 23 de Febrero de 2017

Unión visitará este viernes el estadio Eva Perón de Junín, a partir de las 9 -a puertas cerradas-, para medirse contra Sarmiento, en lo que será el segundo duelo de la serie amistosa, que comenzó el viernes pasado y que terminó 0-0 (en Santa Fe).

Será el último ensayo antes de la reanudación del campeonato, donde se enfrentará a River, con lo cual llegará con el suficiente rodaje y con un equipo que ya sale de memoria, por lo menos para su entrenador Juan Pablo Pumpido.

Vale destacar que en un principio este partido se iba a jugar a las 21 y con público, pero el miércoles la comisión directiva del Verde adujo problemas para organizar y solventar el operativo de seguridad, con lo cual se cambió el horario y se decidió que sea a puertas cerradas. Ni siquiera la prensa podrá ingresar, ya que eso demandaría también disponer de efectivos de control y no es la idea.

Ahora bien, pese a esta connotación, el orientador tatengue pondrá en cancha dos equipos (serán dos partidos), uno que pensaría que es el titular y otro con las variantes que podrá tener siempre a disposición. De todas maneras, a esto hay que ponerlo todavía en el terreno de las suposiciones, ya que durante toda la pretemporada, el DT siempre buscó variantes y, pese a que en la cabeza ya tiene todo más o menos cocinado, aún no cree conveniente confirmarlo.

Se presume que las principales dudas están en el circulo central, con cuatro nombres para dos lugares: Manuel De Iriondo, Nelson Acevedo, Martín Rivero y Mauro Pittón.

Hasta el momento hizo todas las combinaciones posibles en busca del mejor rendimiento, aunque De Iriondo tendría casi un lugar asegurado por ser el único de neto corte defensivo. Sin embargo, el complemento que presentan los demás genera muchas incógnitas sobre la decisión final. Por otra parte, parece ser que Diego Villar tiene todo los números para jugar en el lugar del suspendido Lucas Algozino (el otro que está en la misma situación es el lateral izquierdo Bruno Pittón).

También en este sentido se podría nombrar a Agustín Sandona, quien reemplaza al transferido Rolando García Guerreño (se fue a Lanús), aunque llegará para pelearle el lugar Rodrigo Erramuspe, quien se estaría sumando al plantel en la misma concentración en Buenos Aires.

En consecuencia, el primer equipo para enfrentar a los titulares del Kiwi tendría los siguientes protagonistas: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Agustín Sandona, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Diego Villar, Manuel De Iriondo, Nelson Acevedo y Diego Godoy; Franco Soldano y Lucas Gamba.

También se disputará un segundo encuentro, donde Unión saltará al campo de juego, en principio, ya que no está confirmado, con los siguientes 11 jugadores: Matías Castro; Ezequiel Spies, Rodrigo Erramuspe, Jonathan Fleita y Bruno Pittón; Lucas Algozino o Mauro Cejas, Mauro Pittón, Martín Rivero y Walter Bracamonte; Guido Vadalá y Federico Anselmo.

¿Te gustó la nota?