En la noche del domingo, tres vecinos de barrio Roma charlaban en la puerta de una vivienda y fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes que tras amenazarlos quisieron ingresar a una casa de calle San José 2300. Uno de los hombres se trenzó en lucha con uno de los delincuentes, quien luego de agredirlo a golpes de puño, desistió llevándose como botín dos teléfonos celulares.
El violento robo piraña que sufrieron vecinos de barrio Roma

UNO Santa Fe
• LEER MÁS: La noche de terror de un vecino en barrio Roma: desvalijaron su casa con su hija de rehén
El Móvil de UNO 106.3 dialogó con el dueño de casa, César, y cuyo hermano fue brutalmente golpeado por los ladrones: "Eran mas o menos las 20 o 20.30 cuando me tocan timbre. Era una vecina que venía a hablar conmigo y cuando estábamos en la puerta de casa pasan cuatro chicos. Al rato sale mi hermano y vuelven a pasar. Dos se nos arrimaron y nos dijeron «vamos todos adentro». A mi hermano le quieren quitar la llave del auto, forcejean, él se cae y el ladrón empieza a pegarle patadas en el piso. Yo voy a ponerme en el medio para evitar que lo siga golpeando y escucho que el otro ladrón le exigía que me pegara un tiro y se meta con los demás adentro de la casa".
Ante lo que ocurría César decidió entrar a su casa, cerrar la puerta y ver si podía llamar al 911. "Pobre mi hermano, lo deje tirado afuera pero eso hizo por otro lado que los jóvenes se asustaran y decidieron irse. Ahí deje el celular y fui a ver como estaba. Lo único que se llevaron fueron los celulares de mi hermano y la vecina", relató.
Al ser consultado por la situación de inseguridad en el barrio dijo que "hace rato que este tipo de hechos viene sucediendo, es muy peligroso. Los delincuentes en los últimos episodios no actuaron en moto, sino caminando. La policía está patrullando pero parece que cuando no están los delincuentes aprovechan. Además las calles están oscuras".