Santa Fe

Emergencia nocturna: comenzarán las reuniones para una nueva ordenanza y clausuraron tres bares

El funcionario Guillermo Álvarez afirmó que desde el municipio clausuraron bares y se trabaja en reemplazar la ordenanza de emergencia en nocturnidad

Jueves 02 de Diciembre de 2021

Luego del episodio sucedido en un bar ubicado en Bulevar Gálvez, en barrio Candioti, la nocturnidad fue el tema del cual se comenzó a hablar durante toda la semana. Algo que no solo es prioritario para los dueños de bares y vecinos, sino también para los vecinos. Es decir, comenzar a pensar nuevas normas de convivencia para vivir en la noche y sin inconvenientes. Tras la palabra de los dueños del bar donde vecinos arrojaron botellas congeladas durante un espectáculo musical y el pedido de vecinos sobre los ruidos molestos, desde el municipio confirmaron que comenzarán la próxima semana a trabajar sobre una nueva ordenanza de emergencia nocturna.

https://twitter.com/unosantafe/status/1466078407372931076

Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe, dialogó con la prensa y manifestó: "En la noche del miércoles hemos realizado la clausura de tres bares en la zona de barrio Candioti principalmente por incumplimiento de la Ordenanza Nº 9.623 que refiere a ruidos molestos. Se generaron denuncias en el municipio y los inspectores fueron a labrar las actas correspondientes".

"Pero muchas veces con las multas no se puede lograr nada, observamos que las multas no generan un cambio de conducta , entonces lo que tenemos que hacer es tomar medidas más duras, como son las clausuras para que de esta manera se puedan modificar las conductas de estos locales y lograr la convivencia con los vecinos".

En busca de los cambios, Álvarez confirmó que se está trabajando en una nueva ordenanza para reemplazar la emergencia en nocturnidad decretada por el intendente Mario Barletta y aún está vigente. "Para ello convocaremos a todos los actores que quieran participar y tengan algo para aportar, a que participen. La semana próxima ya convocamos a las vecinales de barrio Candioti para comenzar las charlas y lo mismo haremos con los empresarios gastronómicos y así, comenzar a elaborar una nueva ordenanza".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario