En las últimas semanas los casos de violencia e inseguridad que viven los santafesinos están en aumento y son cada vez más los mensajes que llegan a la redacción de UNO, tal cual se informó el miércoles con casos de entraderas, robo con la modalidad motochorros o rompe portones, que se repiten. Este jueves fue el propio intendente quien hizo referencia al tema al asegurar que la situación de inseguridad en Santa Fe "es crítica".
Emilio Jatón sobre la inseguridad en Santa Fe: "Estamos viviendo un momento crítico"
"Estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo, por lo que nos mantenemos en contacto directo con las fuerzas policiales y con el propio ministro de Seguridad Claudio Brilloni, con quien compartimos información y mapas del delito y demás para entrecruzamiento de datos".
• LEER MÁS: A toda hora y en todos los barrios: delincuentes robaron dinero de una casa y bicicletas de un edificio
Anteriormente ya se había referido al tema, en los comienzos de los trabajos en conjunto con provincia para combatir la violencia en la calle: "'Hay muchos delitos predatorios y enfrentamientos. Nosotros seguimos trabajando sobre los mapas de calor en acciones municipales en esos sectores, pero falta mucho y con lo que se está haciendo no alcanza".
"Estamos pidiendo la presencia de fuerzas federales en la ciudad, a veces está a veces no, pero es un trabajo diario, porque el delito va mutando y cambiando, pero quiero ser claro y decir que lo que se hace en la ciudad de Santa Fe en cuanto a seguridad no está alcanzando", cerró en esa oportunidad.
• LEER MÁS: Tenía preparado un botín, pero un vecino lo descubrió y terminó tras las rejas