La educación en Santa Fe

En agosto iniciará la extensión horaria en 813 escuelas de Santa Fe

La primera etapa del plan progresivo será en escuelas primarias rurales, tras las vacaciones de invierno. Confirmaron que se sumarán 45 minutos de clase por día

Domingo 24 de Julio de 2022

Santa Fe comenzará a implementar a partir de agosto la extensión horaria en las escuelas primarias rurales, como primera etapa de un plan progresivo que prevé hacerlo en otros establecimientos de localidades pequeñas, durante octubre, y en 2023 en Santa Fe y Rosario y otras grandes ciudades, según confirmó este sábado Ubaldo López, subsecretario de Educación Primaria de la provincia.

escuelas rurales extensión Santa Fe1.jpg

Este primer paso se dará en unas 813 instituciones rurales santafesinas. “Durante todo el mes de agosto, estarían arrancando con la extensión horaria. Ya tuvimos reuniones con los directivos y supervisores. Estamos esperando para comenzar a informar a las escuelas el marco normativo”, explicó el funcionario en El Mejor Día De La Semana (Radio 2).

En la práctica, en Santa Fe la extensión horaria se traducirá en “45 minutos más de clase por día” para alcanzar un total diario de 300, equivalente a 5 horas reloj y 25 semanales, de acuerdo a lo explicado por López.

El objetivo del gobierno provincial es incorporar otro grupo de escuelas de localidades pequeñas a partir de octubre de este año, pero en Rosario, Santa Fe capital y las principales urbes recién se proyecta para el 2023.

escuelas rurales extensión Santa Fe2.jpg

“Es más complejo en el ámbito urbano, ciudades como Santa Fe tienen establecimientos que comparten edificios con otros”, explicó el subsecretario de Educación Primaria.

La resolución Nº 426 votada en forma unánime en la 119º Asamblea del Consejo Federal de Educación realizada el pasado junio en Rosario, establece un plan progresivo para llegar a las 25 horas reloj semanales en todas las escuelas de Argentina en un plazo de cinco años.

En el departamento La Capital

Empezará a implementarse desde los primeros días de agosto en 813 escuelas de Santa Fe y 13 pertenecen al departamento La Capital. Desde el Ministerio de Educación trabajan para que durante la segunda parte del cuatrimestre se implemente en 930 instituciones urbanas.

En la primera etapa, en Santa Fe se sumarán 25.000 alumnos de 813 establecimientos educativos rurales. De ese total, 13 escuelas son del departamento La Capital y están bajo la órbita de la Regional IV; involucra a 950 estudiantes.

Las escuelas están repartidas en 11 localidades: tres son en Monte Vera, dos en Campo Andino y una en Colastiné Sur, La Guardia, Nelson, Cabal, Emilia, Manucho, Candioti y Arroyo Aguiar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario