Santa Fe

En este día no laborable, cómo funcionan los servicios en Santa Fe

Cómo será la actividad este este lunes y mates en la ciudad.

Lunes 08 de Julio de 2019

Este lunes, "día no laborable" y de descanso para algunos, tendrá ya algunos cambios en cuanto a funcionamientos de servicio que se es extenderá, teniendo en cuenta el feriado nacional por el 9 de julio.

Por día no laborable, según la ley de contrato de trabajo en su artículo 167, en los días no laborables "el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación. En dichos días, los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple".

• LEER MÁS: Qué pasa con el 8 de julio: ¿se trabaja o no se trabaja?

En la ciudad de Santa Fe, el parate se verá en las dependencias de la administración pública y los docentes -quienes además comenzaron con el receso invernal-, y el comienzo de la feria judicial, que se extenderá más allá de las dos semanas tradicionales, ya que, por decisión de la Corte Suprema de Justicia, las vacaciones de invierno en los Tribunales comenzarán luego del lunes no laborable y del martes feriado nacional, extendiéndose hasta el miércoles 24 de julio.

• LEER MÁS: La Corte Suprema estiró la feria judicial por dos días

Otros sectores y servicios:

-Bancos: No habrá actividad tanto lunes y martes en Santa Fe como en el resto del país.

-Comercios: abrirán el lunes de manera normal mientras que el martes, quedará a decisión de cada uno de los dueños.

- Servicio de Recolección de Basura se prestará con normalidad por las empresas Cliba y Urbafe.

- Transporte Urbano de Colectivos tendrá el lunes frecuencias similares al día sábado, y el martes funcionará como en días domingo.

- Sistema de Estacionamiento estará operativo el sábado por la mañana y el lunes -día no laborable; en tanto el martes no funcionará por ser feriado nacional.

-Cementerio Municipal:las visitas se podrán realizar de 7.15 a 12 y de 15.15 a 19. El lunes y martes no habrá atención al público de la administración y el Crematorio.

-Centros de información turística: funcionarán en los siguientes lugares y horarios: Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) sábado, domingo, lunes y martes, de 8 a 20; Cabecera del Dique 1 del Puerto, de sábado a martes de 10 a 14 y de 16 a 20, y Peatonal San Martín (San Martín 2020, frente al Teatro Municipal) sábado de 9.30 a 12.30.

- Mercado Norte abrirá sus puertas sábado y lunes en sus horarios habituales de 8.30 a 12.30 y de 17 a 21; mientras que domingo y martes -feriado-, funcionará en el horario de 9 a 13.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario