Santa Fe

En San Jerónimo Sud trabajan para que los servicios de luz y agua vuelvan a la normalidad

Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de la provincia, dio detalles del estado de las localidades más afectadas por el temporal que provocó serios destrozos en la región sur de la provincia.

Jueves 19 de Noviembre de 2015

Una fuerte tormenta de lluvia, vientos y pedrada causó graves destrozos en distintas localidades del sur de la provincia. El secretario Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo destacó que "sigue siendo la más afectada la localidad de San Jerónimo Sud", aunque también mencionó a Arequito, Sanford y Los Molinos como otras comunas dañadas por el granizo.

"Se está trabajando para que todos los servicios de luz y agua puedan volver la normalidad, debido a que ayer, por consecuencia del temporal, en forma preventiva se cortó todo el suministro", señaló Escajadillo a "Todos en La Ocho".

Explicó este sentido que en San Jerónimo Sud "hay una cooperativa de agua donde no pudieron funcionar las bombas para generar el llenado de los tanques domiciliarios". De forma preventiva, se espera que al mediodía una cuba de agua potable llegue a la localidad para auxiliar a los vecinos, que esta mañana continuaban con las tareas de limpieza domiciliaria.

Escajadillo indicó que el temporal provocó graves destrozos de vidrios y persianas en casas, escuelas y locales comerciales, pero que "afortunadamente no tuvimos que lamentar víctimas".

"Estamos tratando de darle todo el apoyo del gobierno al presidente comunal para que rápidamente se vuelva a la normalidad", afirmó el funcionario, al tiempo que destacó que "desde la comuna, la provincia y la nación se va a estar dando asistencia a los vecinos".

Fuente: La Capital.

¿Te gustó la nota?