Santa Fe

En un minuto, con inhibidor y motorizado: así robó un auto en pleno ingreso a una escuela

Un hombre dejó a su hijo en la escuela. Al volver al auto se encontró con el faltante en su interior de una mochila y un portafolio con elementos de trabajo.

Miércoles 29 de Junio de 2022

Este martes por la mañana, en barrio Sur, en inmediaciones del Colegio Inmaculada, un joven abogado que dejó a su pequeño hijo en el Jardín, fue víctima del robo de sus pertenencias del interior de su vehículo a través del uso de un inhibidor de señal.

Toda la escena quedó grabada por las cámaras de seguridad de un vecino de la zona. El hecho delictivo se registró en 25 de Mayo y 3 de Febrero, frente a la Plaza de las 3 Culturas, este martes minutos después de las 8.

LEER MÁS: Bº Candioti: con un inhibidor abrieron un auto y robaron $120.000

"Llegué en mi auto, lo acompañé a mi hijo hasta la puerta de la escuela y cuando volví, en menos de 2 minutos, ya me habían robado", comenzó contando Juan y continuó agregando: "Entre el apuro de llegar y encontrar estacionamiento, dejé el auto con balizas y bajamos junto a mi hijo. Con todo el ruido de la zona no escuché ni me percaté si el dispositivo de cierre de mi auto se activó, pero sí estoy seguro que lo accioné".

Robo de auto con inhibidor.mp4

Robo con inhibidor. Así actúan los delincuentes en pleno horario de ingreso de los chicos a la escuela.

Por lo que observamos en la grabación de una cámara de seguridad de un vecino, el delincuente llegó en su auto particular antes de las 8, estacionó y comenzó la búsqueda en la zona de potenciales víctimas, sabiendo que el lugar durante ese horario se llena de padres y madres que llegan con sus vehículos para dejar a sus hijos en la escuela", subrayó la víctima del robo con inhibidor de cierre.

LEER MÁS: Cayeron tres cordobeses que robaban con inhibidores de señales

"Evidentemente estaba en la zona probando con distintos autos, y lamentablemente le funcionó conmigo. En las imágenes se observa como me bajo de mi vehículo, el delincuente como una persona más se acerca por detrás y sigue caminando. Luego se lo ve intentando abrir una camioneta que estaba estacionada adelante de mi auto. Luego se acerca a mi coche, abre la puerta de atrás, saca mis pertenencias y se sube a su propio vehículo que estaba ahí", recordó Juan.

Me bajé de mi auto a las 8.10 y a las 8.12 el delincuente ya se estaba yendo con mis cosas en su auto. Me sorprendió porque estaba todo cerrado el auto y no había ningún signo de que me hubieran roto algún vidrio o forzado la puerta”, finalizó Juan.

LEER MÁS: Prisión por usar inhibidores de señal para robar en autos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario