Santa Fe

En una semana, la atención en el Alassia creció un 30% y la mitad son patologías respiratorias

La sala de cuidados mínimos tiene una ocupación del 90 por ciento. Hay 19 camas en terapia intensiva, de las cuales 17 se encuentran ocupadas.

Viernes 13 de Mayo de 2022

En el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia la atención de pacientes creció en una semana un 30 por ciento. El director del efector, Osvaldo González Carrillo advirtió que desde el lunes de esta semana se observa "un aumento de consultas en la guardia".

"La mayoría de los cuadros son respiratorios (altos o bajos) pasamos de tener (hace 10 días) 230 consultas; la semana pasada 290 y hoy (por esta semana) rondamos los 380", informó.

El responsable del nosocomio precisó en declaraciones a la emisora LT 10 que "un poco más de la mitad de las consultas son cuadros respiratorios".

Con respecto a la internación, detalló: "En cuidados mínimos hay una alta rotación y tenemos una cantidad de pacientes importante que llegaría casi al 90 por ciento".

"Habitualmente tenemos en terapia intensiva 12 camas y se habilitaron siete camas más. Pasamos a tener 19 camas, de las cuales en este momento tenemos ocupadas 17", comentó. Igualmente, advirtió que existe la "opción como para poder tener algún aumento más".

Describió que "se están viendo cuadros respiratorio pulmonares, producidos por influenza. No hemos tenido cuadros de bronquiolitis común, como el sinsicial respiratorio o adenovirus".

Consultado sobre la situación covid en efector, apuntó: "No tenemos casos de coronavirus por el momento y esperemos que continúe así. Es más, las salas que tenemos de covid están teniendo cierta apertura a otros casos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario