Ovación

"Es difícil que FIFA vaya para atrás con su determinación", pero...

Daniel Crespo, abogado especializado en derecho deportivo, se mostró optimista en que el TAS, la siguiente instancia, pueda reducir la sanción.

Martes 28 de Marzo de 2017

Daniel Crespo, abogado especializado en derecho deportivo, consideró este martes que es "difícil" que la FIFA le reduzca la sanción de cuatro partidos a Lionel Messi, aunque se mostró optimista que el TAS, la siguiente instancia, pueda hacerlo.

El reconocido letrado dijo a NA que "Messi tiene buenos antecedentes", pero manifestó que "es difícil que se retracte un mismo organismo". Después de la sanción dispuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, AFA recurrirá ante la Comisión de Apelaciones del máximo ente del fútbol mundial.

"Ahora hay tres días para presentar la apelación y luego otros siete para fundamentarla. Es difícil que vaya para atrás FIFA con su determinación, pero éste es un caso diferente al resto porque acá se sanciona a un futbolista cuando el juez no informó algo, cuando si vamos a los anteriores casos siempre se informó", expresó.

Por último, Crespo opinó que si existe un revés y se termina por recurrir al TAS, ve "muy probable" que se acorte la sanción para Messi.

"El TAS es un tribunal muy amplio y puede requerir nuevas pruebas. No obstante, entiendo que su determinación estará antes de la próxima fecha de Eliminatorias", cerró. Argentina visitará a Uruguay el 31 de agosto en Montevideo y recibirá a Venezuela el 5 de septiembre, en estadio a confirmar por las nuevas autoridades de la AFA.

¿Te gustó la nota?