El País

Estaciones de servicio diseñan su plataforma para pagar a través del celular

Buscan reducir las comisiones que cobran las tarjetas. a Confederación de Entidades de los Hidrocarburos se encuentra trabajando en una herramienta de pago virtual para que los clientes puedan abonar la carga de combustibles a través de un dispositivo móvil

Domingo 24 de Septiembre de 2017

En sintonía con la intención del Banco Central de reducir las operaciones en efectivo, la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha), comenzó a trabajar en el diseño de una herramienta de pago virtual para que los clientes puedan abonar la carga de combustibles a través de un dispositivo móvil.

Para ello los expendedores recurrieron a una empresa especializada en el rubro. El objetivo es desarrollar el dispositivo exclusivo denominado "DSR" (Débito sin Retenciones), el que una vez concluido se probará de modo experimental en una Estación de Servicio a designar.

http://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/estacioneros-reclaman-rentabilidad-y-no-descartan-un-escenario-despidos-n1474142.html

Carlos Gold, Presidente de Cecha, explicó que los consumidores podrán pagar sus cargas mediante el teléfono celular una vez que estén frente al surtidor, utilizando su tarjeta de débito. "Para el operador será una práctica muy beneficiosa ya que no se le practicarían retenciones, la comisión se reducirá a la mitad de la que cobran actualmente los bancos y la acreditación será más rápida", precisó.

Asimismo adelantó que también se están llevando adelante gestiones con la firma líder de instalación de cajeros automáticos para colocarlos en las Estaciones de Servicio de todo el país.

"La idea es que además de que sean de utilidad para el público, el estacionero pueda realizar allí sus depósitos sin necesidad de ir a las entidades bancarias evitando el traslado y los costos adicionales", destacó Gold.

La implementación en forma masiva de mecanismos electrónicos de pago para reducir la circulación de dinero en efectivo es una de las premisas de Gobierno. La intención es avanzar en el proceso de bancarización y de combate contra la evasión.

Tras ese objetivo, las instituciones ligadas a la comercialización de combustibles participaron de diversas reuniones con autoridades del BCRA.

Fuente: Surtidores.com

¿Te gustó la nota?