"Estamos mejorando": la frase que Poletti repitió 21 veces en su discurso de apertura de sesiones del Concejo

El intendente de Santa Fe mencionó la frase en casi todos los temas de agenda. "Somos plenamente conscientes de los problemas que aún no pudimos resolver", afirmó

6 de marzo 2025 · 17:08hs

En el discurso del intendente Juan Pablo Poletti, en el marco de la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, el mandatario local hizo reiteradas veces referencia a una frase que se replicó a lo largo de toda su alocución: "Estamos mejorando". Esta expresión fue repetida 21 veces en su discurso.

La primera mención a la frase fue de relacionada al primer año de gestión: "Hace un año, en este mismo lugar, les dije que nos habíamos encontrado con una ciudad que debíamos levantar, ordenar y pacificar. En ese camino, no hicimos el recorrido solos, lo hicimos junto a los vecinos de cada barrio. Estamos escuchando y dando respuestas. Estamos mejorando".

"Contamos con una visión clara de la ciudad que tenemos y de la ciudad que queremos. Después de 15 meses de gestión, podemos asegurar que estamos mejorando", remarcó el intendente Poletti.

Haciendo referencia a los problemas o reclamos mencionados por vecinos, Poletti utilizó la frase afirmando: "Somos plenamente conscientes de los problemas que aún no pudimos resolver. Pero también somos conscientes de nuestros logros. Hoy estamos mejorando".

poletti discurso sesiones ordinarias.jpg
Poletti junto a la presidenta del Concejo Municipal, Adriana

Poletti junto a la presidenta del Concejo Municipal, Adriana "Chuchi" Molina.

Repitió la frase al hablar del plan de iluminación en la ciudad: "Estamos mejorando porque propusimos una ciudad iluminada. Con el apoyo de este Concejo Municipal, implementamos un inédito sistema de refuncionalización y mantenimiento del alumbrado público en 80 barrios de la ciudad".

También dijo estas palabras al referirse al nuevo Centro de Monitoreo en el acceso a Santa Fe por autopista: "Estamos mejorando porque, en forma conjunta con la provincia, estamos poniendo en marcha la nueva sede del Centro de Monitoreo". Afirmó que se ajustaron las condiciones de habitabilidad trasladando a ese espacio la sede de la GSI y anunció la obra de adaptación y refuncionalización del edificio para instalar en ese lugar la Sala de Monitoreo como Central del 911 que se encuentra en el edificio municipal.

Afirmó que "estamos mejorando" en el marco del reordenamiento de las previas de los partidos de Colón y de Unión, "para que sean más seguras".

Embed - Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal de Santa Fe

Aludió también la frase a las obras del Gobierno provincial en la ciudad: "Estamos mejorando porque, junto con la Provincia, estamos levantando la capital. El gobierno provincial ha iniciado más de 30 obras en la ciudad de Santa Fe, entre las que se destacan el puente Santa Fe-Santo Tomé y las obras del Acuerdo Capital, entre ellas el cantero central de avenida J. J. Paso".

Además ubicó la expresión en el marco de los juegos Odesur a celebrarse en la ciudad: "En el barrio Nueva Esmeralda Este II se construirá también una Villa Deportiva que albergará a los deportistas en competición, mejorando la infraestructura integral del barrio, que luego quedarán como viviendas para los vecinos de esta ciudad".

poletti.jpg

Calles, colectivos y Seom

"Estamos mejorando porque hace un año planificamos una ciudad con mejores calles y hoy trabajamos en la vía pública con hasta nueve cuadrillas en simultáneo. Hemos dado solución a lugares con baches que impedían casi por completo la circulación", dijo Poletti.

"Estamos mejorando porque nos encontramos trabajando en la ampliación de los recorridos de colectivos, para el retorno del servicio nocturno hacia la zona de locales bailables, un nuevo servicio que conecte el este con el oeste en el norte de la ciudad y la extensión de la línea 9 para su ingreso al Puerto", afirmó el intendente.

En relación a las modificaciones anunciadas en el Seom, el intendente planteó que "este nuevo sistema permitirá realizar un control más preciso de los espacios de estacionamiento disponibles en la ciudad, mejorando la rotación vehicular y promoviendo una distribución más equitativa de los lugares de estacionamiento".

"Estamos mejorando porque damos respuestas a problemas que no se habían tomado nunca en la ciudad", puntualizó. Allí habló de la "no aceptación de la doble imposición en zona Seom" y la declaración de ilegal para la actividad de cuidacoches y destacó las cooperativas de trabajo que brindan empleo a 123 personas que antes se desempeñaban en ese rubro.

También utilizó la frase al hablar de la mayor recolección de residuos: "Estamos mejorando porque dijimos que íbamos a trabajar por una ciudad más limpia. Por eso, el 22 abril del año pasado convocamos a instituciones públicas y privadas, entre ellas, las empresas y gremios vinculados a la recolección de residuos urbanos y firmamos el Compromiso por una Santa Fe Más Limpia con más de 500 instituciones locales".

"Y estamos mejorando la ciudad no solo con el apoyo de la Provincia y de los empleados municipales sino también con el apoyo de la sociedad civil, padrinos, clubes e instituciones barriales. Con muchos de estos actores ya hemos firmado convenios de Padrinazgo durante 2024 y lo vamos a seguir haciendo durante 2025", destacó.

Cerró el discurso con la frase "estamos mejorando"

Subrayó la extensión del servicio de transporte público de pasajeros interurbano hacia el cordón industrial de la ruta 19 y la implementación de la tarjeta Sube para las localidades Monte Vera, Arroyo Aguiar y Laguna Paiva: "Estamos mejorando también porque además de solucionar los problemas emergentes de una gran ciudad como esta, promovemos políticas metropolitanas a través del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe (Ecam)".

"Estamos mejorando y estamos levantando a la ciudad. Lo pudimos hacer porque contamos con un presupuesto equilibrado que permitió una mejor planificación a mediano y largo plazo, mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y promover una mayor transparencia en la administración de los recursos públicos", agregó.

Elevó además la figura del empleado municipal con la frase: "Estamos mejorando y lo estamos haciendo junto al empleado municipal, el que trabaja no solo en el edificio central, sino en cada sede, en cada calle, en cada bache, en cada emergencia, en cada microbasural, en cada columna de luz que se apaga, en cada evento que se organiza, en cada operativo".

"Estamos mejorando. Sé que aún falta, pero trabajamos todos los días, cada día, para tener una ciudad mejor. Estamos mejorando. Con gestión, con fuerza y determinación. Como dije al inicio de este mensaje, este recorrido solo tiene sentido si lo hacemos entre todos, junto con este Concejo, junto con nuestros trabajadores y al gremio, junto con la Provincia, junto con la Nación", dijo Poletti al llegar a la conclusión.

Por último usó la expresión a la hora de los agradecimientos y para dar por finalizado su discurso: "Quiero empezar a agradecer la ayuda que me han brindado estos 15 meses. A ustedes, los santafesinos, por la paciencia, por confiar, por comprender que estamos mejorando, pero aún falta, pero que juntos lo vamos a lograr. Estamos mejorando. Sigamos".

Lo último

Rosario Central venció a Racing y se metió en las semifinales del Torneo Apertura

Rosario Central venció a Racing y se metió en las semifinales del Torneo Apertura

Platense le ganó a San Martín de San Juan y clasificó a octavos de final de la Copa Argentina

Platense le ganó a San Martín de San Juan y clasificó a octavos de final de la Copa Argentina

Crimen de Jeremías Monzón: testimonios en Cámara Gesell podrían complicar a la madre de la menor imputada

Crimen de Jeremías Monzón: testimonios en Cámara Gesell podrían complicar a la madre de la menor imputada

Último Momento
Rosario Central venció a Racing y se metió en las semifinales del Torneo Apertura

Rosario Central venció a Racing y se metió en las semifinales del Torneo Apertura

Platense le ganó a San Martín de San Juan y clasificó a octavos de final de la Copa Argentina

Platense le ganó a San Martín de San Juan y clasificó a octavos de final de la Copa Argentina

Crimen de Jeremías Monzón: testimonios en Cámara Gesell podrían complicar a la madre de la menor imputada

Crimen de Jeremías Monzón: testimonios en Cámara Gesell podrían complicar a la madre de la menor imputada

Imputaron al hermano de Manuel Adorni por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Imputaron al hermano de Manuel Adorni por supuesto "enriquecimiento ilícito y lavado de dinero"

Caída desde un cuarto piso en pleno centro de Rosario: qué hipótesis maneja Fiscalía

Caída desde un cuarto piso en pleno centro de Rosario: qué hipótesis maneja Fiscalía

Ovación
Colón y el dilema Ignacio Lago: ¿es conveniente económicamente extenderle el contrato?

Colón y el dilema Ignacio Lago: ¿es conveniente económicamente extenderle el contrato?

La Reserva de Colón sorprendió en Mendoza y venció a Independiente Rivadavia

La Reserva de Colón sorprendió en Mendoza y venció a Independiente Rivadavia

¿Chicana? La publicación de Colón tras la eliminación de Unión en Córdoba

¿Chicana? La publicación de Colón tras la eliminación de Unión en Córdoba

Unión cambia el chip y se enfoca en su último gran objetivo del semestre

Unión cambia el chip y se enfoca en su último gran objetivo del semestre

Franco Balbi, de Unión a héroe de Argentino: Este grupo demostró que siempre hay una vida más

Franco Balbi, de Unión a héroe de Argentino: "Este grupo demostró que siempre hay una vida más"

Policiales
Impactante choque y fuga: destrozó el frente de un local en avenida Peñaloza y lo atraparon tras esconderse

Impactante choque y fuga: destrozó el frente de un local en avenida Peñaloza y lo atraparon tras esconderse

Madrugada de terror en barrio Sur: ataron a un joven con sus propios cordones durante un robo

Madrugada de terror en barrio Sur: ataron a un joven con sus propios cordones durante un robo

Bifes de cocaína en la cárcel de Las Flores: creen que la droga iba destinada a microtráfico en un pabellón

Bifes de cocaína en la cárcel de Las Flores: creen que la droga iba destinada a microtráfico en un pabellón

Escenario
Bloody Tango con Noelia Marzol, se presenta en Santa Fe

Bloody Tango con Noelia Marzol, se presenta en Santa Fe

Diego Torres llega a Santa Fe con Mi Norte & Mi Sur Tour

Diego Torres llega a Santa Fe con "Mi Norte & Mi Sur Tour"

Pity Álvarez volvió a Rosario y 25 mil personas cantaron sus clásicos

Pity Álvarez volvió a Rosario y 25 mil personas cantaron sus clásicos

Energía y ritmo que no se detienen: La Bomba de Tiempo festeja sus 20 años en Santa Fe

Energía y ritmo que no se detienen: La Bomba de Tiempo festeja sus 20 años en Santa Fe

Babasónicos llega a Santa Fe

Babasónicos llega a Santa Fe