El longevo Juan Pablo Pompei (48 años) será el encargado de controlar Colón-Rosario Central, el sábado a las 16.05, en el estadio Brigadier López. Sus asistentes serán Roberto Reta y Javier Uziga. La última vez que lo pitó fue el 22 de octubre de 2016, cuando en Santa Fe cayó 1-0 ante Patronato. Por su parte, la última vez que festejó fue por la Copa Argentina 2014, cuando batió 1-0 a Lanús con gol de Callejo.
Están los árbitros para los equipos santafesinos en el inicio de la Superliga
En el historial general son 41 los cotejos con Pompei en el medio: 14 victorias, 11 empates y 16 derrotas para el elenco del barrio Centenario.
Fernando Espinoza viajará a Rosario el lunes, para controlar Newell's-Unión, a partir de las 19.05. Los últimos antecedentes con este juez son favorables para el Tate: la temporada pasada estuvo en el 2-1 frente a Temperley (19 de noviembre de 2016) y también 2-1 contra Newell's (3 de junio), a la postre el único triunfo de Pablo Marini como entrenador del rojiblanco.
En el historial general, con Espinoza como juez, Unión ganó tres veces, empató una y perdió en tres oportunidades.
La 1ª fecha de la Superliga
Viernes 25 de agosto
19.05 Tigre vs. Vélez (Darío Herrera) (TNT Sports)
21.05 Banfield vs. Belgrano (Germán Delfino) (Fox Sports)
Sábado 26 de agosto
14.05 Defensa y Justicia vs. Gimnasia (LP) (Facundo Tello) (Fox Sports)
16.05 Colón (SF) vs. Rosario Central (Juan Pablo Pompei) (Fox Sports)
18.05 Talleres vs. Lanús (Mauro Vigliano) (TNT Sports)
20.05 Independiente vs. Huracán (Patricio Loustau) (Fox Sports)
Domingo 27 de agosto
11.05 San Martín (SJ) vs. Patronato (Diego Abal) (TNT Sports)
14.05 Atlético Tucumán vs. Godoy Cruz (Jorge Baliño) (Fox Sports)
16.05 San Lorenzo vs. Racing (Fernando Echenique) (TNT Sports)
18.05 Boca vs. Olimpo (Néstor Pitana) (Fox Sports)
20.05 Temperley vs. River (Fernando Rapallini) (TNT Sports)
Lunes 28 de agosto
19.05 Newell's vs. Unión (SF) (Fernando Espinoza) (Fox Sports)
21.05 Estudiantes vs. Arsenal (Silvio Trucco) (TNT Sports)