El director del Hospital Alassia, Pablo Ledesma, dio a conocer el parte de salud sobre el cuadro del nene de cinco años que resultó baleado en su vivienda de barrio Yapeyú, tras una balacera hacia su domicilio. El cuadro evoluciona favorablemente y sigue internado en cuidados intensivos.
Evoluciona el cuadro del nene de cinco años baleado en barrio Yapeyú: sigue internado en el Hospital Alassia
Permanece en cuidados intensivos evolucionando favorablemente. Sufrió cuatro heridas de bala en su tórax y sigue con pronóstico reservado.
"Dejó de hacer fiebre y se mantuvo clínicamente estable siguiendo con el mismo pronóstico en la evolución de su cuadro clínico en cuidados intensivos", fue lo que declaró el director del Alassia.
Casa baleada en barrio Yapeyú
Este domingo, antes de la medianoche, varios delincuentes balearon el frente de una vivienda ubicada en inmediaciones de Camino Viejo a Esperanza y Hugo Wast en barrio Yapeyú, y un nene de cinco años de edad recibió cuatro balazos.
Los familiares llamaron al 911. Efectivos del Comando Radioeléctrico llegaron a la vivienda, subieron al móvil y trasladaron a la criatura hasta el Hospital Iturraspe. Allí recibió las primeras curaciones y después fue trasladado al Hospital de Niños Orlando Alassia, donde fue atendido y quedó internado en estado delicado.
El nene de cinco años fue ingresado en brazos por los policías hasta la guardia médica del Hospital Iturraspe, que inmediatamente lo compensaron y le practicaron las primeras curaciones de los cuatro impactos de bala que había recibido, deteniendo la hemorragia. Luego, en una ambulancia del Sies 107 el chico fue derivado al Hospital de Niños Orlando Alassia, donde continuaron con las curaciones y estabilización, y quedó internado en la unidad de terapia intensiva, en estado delicado.