Santa Fe

Exsoldados movilizados por Malvinas acampan frente a Casa de Gobierno

Se trata de aquellos que fueron convocados durante el conflicto bélico pero que no estuvieron en territorio malvinense. Es decir, prestaron servicio como apoyo táctico y logístico en territorio nacional. Piden que los beneficios los alcancen: reclaman por una pensión y por la obra social.

Martes 23 de Mayo de 2017

A la espera de un llamado de funcionarios del gobierno de Santa Fe, exsoldados de 1982 acampan en Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno. Quieren discutir los alcances de la ley 13421 que los representa. Solicitan tener beneficios similares a los que actualmente gozan aquellos excombatientes (santafesinos) que estuvieron en combate pero en territorio malvinense. Piden por ejemplo acceder a una pensión y contar con una obra social (Iapos).

Están representados a través de la "Agrupación 2 de Abril". Se trata de los soldados bajo bandera, convocados y movilizados, que durante el conflicto bélico entre la República Argentina y el Reino Unido prestaron servicio como apoyo táctico y logístico en el ámbito del territorio nacional argentino, y que en aquel momento tuvieran domicilio en la provincia.

En diálogo con UNO Santa Fe, Oscar Meolans, referente de la agrupación, dijo: "Tenemos una ley. A través de ella nos reconocieron y nos entregaron medallas y diplomas. Pero no tenemos ningún otro beneficio. Pedimos ser reconocidos a través de una pensión. Hay muchos de los muchachos que no tienen obra social"

Según comentó a este medio, el acampe continuará hasta que alguna persona, "cercana al gobernador", los reciba. Hasta el momento, informaron que ningún funcionario provincial se comunicó con ellos.

¿Te gustó la nota?