Gran logro

Felipe, el joven santafesino que sueña con las olimpíadas internacionales de química

Tiene 18 años, egresó del colegio Lourdes y salió segundo en las olimpíadas de química nacionales. Fue preseleccionado para las olimpíadas de China 2022

Domingo 12 de Diciembre de 2021

La pasión como motor en la búsqueda de un ansiado objetivo personal es sin duda alguna la mayor ventaja que se tiene para lograr lo que uno se propone. Este es el caso de Felipe Vergara, un joven santafesino de 18 años que tiene como objetivo triunfar a nivel nacional e internacional a través del estudio y la dedicación por la química.

Recientemente egresado del Colegio Nuestra Señora de Lourdes y ya con el título de técnico químico en mano hace solo pocos días, Felipe encara las vacaciones de verano con la ansiedad de saber que será uno de los preseleccionados para participar en las olimpíadas internacionales de China en julio de 2022. Esto es así debido a que en los primeros días de diciembre logró el destacadísimo segundo puesto en las olimpíadas nacionales.

En diálogo con UNO Santa Fe, Felipe se manifestó luego del logro alcanzado: "Hace mucho que lo vengo buscando. En la escuela de Lourdes el participar de la olimpíada siempre fue más para generar vínculos entre los propios compañeros que para buscar medallas o algún otro logro académico. Hace dos años, cuando obtuve la medalla de nivel 2 y viendo en que podía llegar a algo más en cuanto al nivel académico me enfoqué en eso".

52b23c62-1199-41ec-b305-5cc37090f505.jfif

"Con un trayecto bastante grande y apuntando a lo que es una medalla e ir a una olimpíada internacional la verdad que estoy muy contento y satisfecho con mis profesores", destacó Felipe. En el próximo mes de marzo, quienes sacaron medallas en niveles 2 y 3 irán a la UBA (Universidad de Buenos Aires) por tres semanas a una capacitación y preselección, definiendo quiénes serán los que vayan a las olimpíadas internacionales que se celebrarán entre julio y agosto de 2022 en China.

Según lo que pudo trascender, en las reuniones que mantuvieron los padres hasta ahora con los directivos de la UBA se habló de que tanto comida como alojamiento y transporte corre por cuenta de una beca para todos los jóvenes que participen.

Consultado por la multiplicidad de orígenes de quienes participaron en la competición, Felipe sostuvo: "La mayoría de chicos son de CABA o Buenos Aires, somos muy pocos del interior. Cuando es presencial nos conocemos todos, incluso con todos los de la zona, con compañeros de Esperanza, Paraná o San Jerónimo. Al estar separados por la virtualidad no podemos conocernos bien".

Esta virtualidad a la que Felipe hace referencia al momento en el que debió rendir su examen para participar de las olimpíadas nacionales de química, puesto que a raíz de la pandemia se decidió realizar en forma virtual. El joven rindió en su casa, adonde en los próximos días le llegará el diploma por el segundo puesto conseguido, lo que lo catapulta hacia nuevas metas con una felicidad incontrastable.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario